Sin medias tintas

0

 

¿En el aire visita presidencial?

Huele muy mal el “Qué Rollo”

Que descobijan a los del $tau$

No descansa Claudia Pavlovich

¿Del dicho al hecho?…Y en tanto que en torno a la posible visita a Sonora del “Presi” Enrique Peña Nieto programada para mañana sigue prevaleciendo aquello, de que del dicho al hecho hay mucho trecho, a los que sí que les echaron a perder sus “vagaciones” de Semana Santa es a los funcionarios relacionados con las áreas de la temática a tratar en su supuesta venida, como es la ecológica. De ese pelo.

 

Porque de acuerdo a lo adelantado, lo que sería la primer gira oficial de Peña Nieto a la entidad se daría en el marco del Día Mundial de la Tierra, de ahí que como base estaría visitando la zona del Pinacate, que es considerada como patrimonio de la humanidad, y ya luego se movería a Peñasco para checar el cómo va la obra del Home Port; y también a San Luis R. C. para “echarle un ojo” la carretera SLRC-Sonoyta.

Aún y cuando no son más que puras proyecciones, por todavía no haber una agenda definitiva, como tampoco una confirmación de su arribo, con lo que sobra apuntillar que se estarían acabando las  especulaciones que hay, por el sonorense ser uno de los pocos estados que el “Preciso” emanado del PRI no ha visitado, de ahí los asegunes imperantes, por el de aquí ser un gobierno estatal panista. ¡Qué tal!

Pero en tanto son peras o manzanas, los que por estos días sí que debieron haber andado sudando la gota gorda, y no precisamente en las yotadas playas, entre otros son los delegados de la Semarnat y Conagua, Ulises Cristópulos Ríos y César Lagarda, el primero por el rubro ambientalista a tratar y el segundo al filtrarse que igual vendría acompañando a Peña el director de esa instancia nacional, David Korenfeld.

De lo que deducen que el Primer Mandatario de la Nación estaría llegando bien blindado por los titulares de las áreas que más han estado demandando la intervención del Gobierno federal, como es la que tiene que ver con el ámbito acuático, por lo del eternizado conflicto del acueducto Independencia, y más cuando los yaquis amenazan con volver a bloquear la carretera en cuanto termine la Cuaresma.

Es por eso del por qué de la supuesta presencia de Korenfeld, quien afloró que no tiene eventos agendados, de ahí que tal vez venga para evaluar de primera mano el cómo pinta esa problemática, derivado de la tregua cuaresmal que decretaran los integrantes de la citada etnia yaqui, a fin de cumplir con sus rituales, lo que habla de que es un lío que aún no está concluido, ni nada parecido. ¡Tómala!

No en balde de las expectativas que hay, pa´ ver si en primer se concreta ese tan cacaraqueado pisa y corre presidencial, porque por tradición política suele suceder que previo a la llegada del “Preciso” a un Estado, coincidentemente antes le “plancha el terreno” el jerarca del priísmo nacional, en este caso César Camacho, cosa que por lo que se ve en esta ocasión no ocurrió, de ahí el por qué de los asegunes que hay.

                                               

¡Huele a heces fecales!…Ahora sí que como dijera el famoso cómico, ¡qué alguien explique! el por qué a pesar de los pesares o de que el asunto de los cientos intoxicados de la cadena de restaurantes “Qué Rollo Sushi” terminara oliendo a coliformes fecales, salmonella y a estafilococo áureos, aún así los ochos negocios clausurados ya están operando como si nada hubiera pasado y fueran muy higiénicos. ¡Ñácas!

Y es que aún y cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenara el cierre de dichos comederos, después de que la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, cuyo titular es Sergio Olvera, ratificara que tras analizar las muestras humanas de las personas intoxicadas se detectara ese cochinero o contaminadero, con todo y eso luego luego los abrieron.

Aunque lo que más mete ruido o “sospechosísmos” es que los regenteadores de esos negocios redondos, por medio de sus representantes, Cristian Canela y Cristina Murrieta, hubieran salido con su mismo “rollo” de siempre, como es el de negar los resultados de dichas verificaciones, aunque esta vez reconocieron el estafilococo áureos y para lo cual le echaron la culpa a los proveedores de camarón.

Casi por nada es una sanción con la que nuevamente están dejando “un mal sabor de boca”, por como más rápido que inmediatamente de nuevo están exponiendo a la clientela, como si más de 200 comensales enfermos fueran poca cosa, después de los últimos 36 que se intoxicaran, de ahí el sentir que hay, de que cuando menos hubieran esperado a que se despejaran las incógnitas existentes.

Es por eso de la incertidumbre y el riego latente que elucubran que hay, de que pudiera registrarse una tercera intoxicada en serie, que es la posibilidad que consideran están dejando abierta, con esa inmediata apertura que le autorizaran al dueño de esos changarros, un tal Roberto García, quien por cierto es hora que no ha dado la cara, que es por lo que especulan que está asociado con algunos políticos: ¿Será?

                                 

Pa´ que la cuña apriete…Una vez más se volvió a demostrar que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, por la descobijada que le pegara a la mafia del $teu$ la mismísima secretaria del Trabajo y Conflicto de ese sindicato, Dorotea Rascón, al ventilar que no han podido demostrar ninguna violación al Contrato del Trabajo y que por eso deben levantar la huelga que hoy ya cumple ¡52 días! ¡Pácatelas!

Con lo que nuevamente se confirmó aquello de que la verdad no peca, pero aaaaaaah como incomoda, por como el cabecilla del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), Modesto Torres, “le diera en la torre” a Dorotea y la dejara fuera de las negociaciones, simplemente por haberles dicho la cruda realidad o el como es que han inventado violaciones. ¡Vóitelas!

Así que se está haciendo valedero el que tarde que temprano las cosas o mentiras empiezan a caer por su propio peso, como se pusiera al descubierto con la revelación de Rascón, en lo que es un síntoma inequívoco de la división que ya hay al interior del $teu$, por como Torres Valerio y su camarilla se han llevado al baile a las mayorías de esa organización sindical, que ya no hallan la puerta de salida.

Eso por ser un movimiento huelguístico con el que ya se han extendido más de la cuenta, al punto que están por igualar al más largo que ha enfrentado la “Uni” y también promovido por los huelguistas del Steus, con una duración de 57 días en paro, de ahí el por qué entre ellos mismos ya se están exhibiendo, al ventilarse que se tratan más demandas ilegales y caprichosas, que amparadas en la legalidad. ¡Zaz!

De tal forma que la ventaneada que les diera “La Doris” Rascón a Modesto y sus malas compañías finalmente le viene a dar la razón a las autoridades del Alma Mater, tocante a que no les han violado su de por sí leonino Contrato de Trabajo y que por el contrario lo único que buscan son más privilegio$, como ese de que les paguen los días sin trabajar y les anexen las hora extra al sueldo. A$í el abu$o.

                                         

Ni en vacaciones descansa…A como se le viera con un santo ajetreo por éstos días santos, la que sí que ni en vacaciones descansó es la senadora Claudia Pavlovich, por la actividad que desplegara en diferentes puntos del Estado, desde las playas de Las Bocas, en la región sur, hasta Peñasco, pasando por Obregón, San Carlos, Bahía de Kino, el Golfo de Santa Clara y puntos circunvecinos. De ese tamaño.

Pues lo que es Claudia y sus brigadas colocaron Kioscos de atención en los que brindaron primeros auxilios a los paseantes, ya sea por picaduras o deshidrataciones, además de que impulsaron programas recreativos para la familia, de ahí que de nuevo se hubiera hecho presente haciendo labor en pro de la gente, como es durante el periodo de Semana Mayor, con ese tipo de apoyos que nuca están de más.

En lo que es una positiva acción que comprobó que es de a buenas la gestión social que ha venido desplegando Pavlovich Arellano y no de ocasión, como la de muchos ooootros, por simplemente no parar ni por esas fecha de asueto, lo que deja en claro el por qué es uno de los cuadros políticos mejor posicionados y de los que están más perfilados de cara a la candidatura por la gubernatura.

Y ahora sí que “La Clau” Pavlovich nomás se va a sacudir la arena, porque terminadas esas actividades en las que anduvo fletada, éste “San Lunes” estará volando de retache al hoy por hoy tembloroso D.F. para continuar con los trabajos legislativos sobre la reforma de Telecomunicaciones, donde le ha talachado en comisiones para impulsar una ley incluyente que sea de avance para el País y los mexicanos. ¡Órale!

 

Sin embargo para quien dude que para todo se da tiempo, es que también se supo que a la par está abocada a apoyar un trascendental proyecto de pesca experimental de “camarón roca” en el Alto Golfo de California, el cual detonaría el desarrollo económico del sector y beneficiaria a decenas de comunidades pequeñas de Puerto Peñasco, que es uno de los retos que igualmente trae en cartera. Ni más ni menos.

 

Compartir.

Deje una respuesta