Reforzarán vigilancia con videocámaras en la ciudad

0

 

Luego de que el año anterior en diferentes sectores de Hermosillo se instalaron un total de 100 cámaras de vigilancia para ayudar en la prevención del delito, se prevé que al concluir la actual administración serán 300 los dispositivos instalados, informó Luis Felipe Chan Baltazar.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) describió las cámaras que se ubican en lugares cercanos a centros comerciales, rúas de mayor tránsito vehicular y de afluencia de personas.

 

“Tienen un alcance de un kilómetro, pueden captar a una persona a esa distancia y mediante las imágenes se puede ayudar a la identificación de las personas que cometan algún ilícito”, dijo.

Chan Baltazar añadió que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad son compartidas con el C4 y las corporaciones que las soliciten.

“Estos dispositivos son una herramienta muy útil en la prevención del delito; y se contempla la instalación de 200 más para cerrar la gestión con 300”, mencionó.

El jefe policiaco expresó que al inicio de la actual administración existían 30 cámaras en diferentes puntos de la ciudad pero fueron retiradas.

“Los 30 dispositivos que había se retiraron porque cumplieron su ciclo de vida, eran obsoletas, ya no servían”, aseguró.

 

Las 200 cámaras que faltan por instalar quedarán en lugares estratégicos de Hermosillo, recalcó, pero no indicó las ubicaciones exactas de las que ya operan y de las que se colocarán.

 

Compartir.

Deje una respuesta