Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Niega Secretaría de Salud saturación de camas por Covid ¿le creemos?

 

Pues la Secretaría de Salud estatal, descartó que exista una saturación de camas por Covid 19, como se dio a conocer por autoridades federales, aunque reconoció que existen casos de “otras” infecciones respiratorias.

La cuestión es que desde hace semanas especialistas han alertado a la población sobre la proliferación de males respiratorios no solo en Sonora, sino en el país y el resto del mundo, tan es así, que en algunos países están analizando retomar la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

Lo peor es que el sistema de salud público mexicano, por más que las autoridades insistan en defenderlo, está por colapsar.

Y, de hecho, la gente se desespera y prefiere acudir a una farmacia y pagarle a un médico, que en muchos de los casos todavía está en formación, porque en las instituciones públicas no alcanza atención.

Ello ha ocasionado que proliferen cadenas de farmacias que de un tiempo a la fecha han brotado como si fueran hongos y usted, seguramente también se ha percatado de ello, porque en cualquier punto de la ciudad ve esos establecimientos.

En igual situación se encuentran las clínicas que ofrecen estudios de laboratorio y de imagenología a precios más accesibles, porque en los grandes hospitales tomografías, estudios cardiológicos como gamagramas, holters y otros están impagables, y ni qué decir de las endoscopias o colonoscopías.

Lo malo, es que, en ocasiones, esas instituciones “baratas”, vienen saliendo más caras, porque en muchos de los casos, los equipos no están bien calibrados o carecen de personal profesional para interpretar los resultados, pero de igual forma la gente se arriesga porque es lo que está a su alcance.

En pocas palabras, estamos a años luz de contar con un sistema de salud similar a Dinamarca, por más que se empeñen en repetirlo las autoridades de la cuarta transformación.

 

Se alista Manlio Fabio Beltrones para dar batalla en Sonora

 

Para quienes tenían dudas de la participación del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en el próximo proceso electoral, pues ayer posteo en redes sociales que ya está alistado su documentación y en breve oficializará lo que todos sabemos y es que encabezará la fórmula al Senado por Sonora de la coalición entre PAN, PRI y PRD.

Y aunque en la coalición de Morena y compañía, están seguros de que arrasarán como en el anterior proceso electoral, los tiempos han cambiado, y el originario de Villa Juárez está acostumbrado a jugar para ganar, así que algo debe de saber para tomar la decisión de aventarse al ruedo.

Por lo pronto, el proceso electoral del próximo año, será muy competido y entretenido porque de que Beltrones Rivera es un gallo de pelea, lo es.

También está por oficializarse la postulación del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán para buscar la reelección, y aunque el joven dirigente provisional de Morena, Macario Carrillo, está convencido de que “con cualquiera” ganan, como dice el refrán “del plato a la boca se cae la sopa” y Toño está muy bien evaluado por gran parte de los hermosillenses porque se nota que ha hecho su tarea y ha respondido con creces a sus compromisos.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d