Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Detienen a presunta pirómana de cadena de supermercados

 

Luego de que del sábado a este miércoles se registraron tres conatos de incendio en una cadena de supermercados, habrá que abonarle una buena más a las autoridades municipales, quienes lograron atrapar a una mujer como presunta responsable de causar el fuego en los tres establecimientos comerciales.

Y qué preocupante encontrarnos con este tipo de personas, porque, aunque en las tres ocasiones los siniestros fueron rápidamente controlados, imagínese qué dimensiones podría haber tenido y las pérdidas de vidas que pudieron haber ocurrido en caso de que las llamas se hubieran extendido ya que en el interior de los establecimientos abundan artículos inflamables.

Por suerte el personal de la cadena comercial está bien capacitado y en las tres ocasiones ayudaron a los elementos de Bomberos para evitar que el fuego se extendiera y al llegar los tragahumo lograron controlar los siniestros, aunque el susto no se lo quita nadie.

Y aunque usted no lo crea, en el hecho ocurrido este miércoles en la plaza comercial de la colonia El Sahuaro, hubo personal de algunos puestos y establecimientos ubicados en el interior que se molestaron cuando les pidieron que desalojaran el lugar, para evitar alguna intoxicación por humo.

Es increíble que no antepongan su seguridad, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de autoridades para que ayudaran a desalojar la enorme plaza comercial

 

Aeroméxico daña estuche de arco de Alejandra Valencia y “les vale”

 

Hasta casi medianoche de ayer la empresa Aeroméxico no había respondido la queja de la arquera hermosillense, Alejandra Valencia Trujillo, ya que al viajar en esa aerolínea le rompieron el estuche del arco con el que compite y obviamente ya no podía continuar su viaje en esas condiciones.

Hay que recordar que la joven arquera sonorense, quien este verano representará a México en los Juegos Olímpicos de París, constantemente se desplaza y obviamente su arco debe de estar bien resguardado, por lo que es una pena que la empresa no se quiera hacer responsable del daño causado…

Es preocupante el estado de indefensión en el que nos encontramos quienes utilizamos no solo esa aerolínea, sino todas las demás, ya que sobrevenden asientos, cobran supuesto sobre equipaje y la Profeco, no sirve para nada, como la carabina de Ambrosio.

 

Impecable atención del personal de Relaciones Exteriores

 

Y como las cosas buenas también vale la pena contarse, les comento que este miércoles quedé muy sorprendida porque acudí a realizar un trámite a la Secretaría de Relaciones Exteriores y el trato fue impecable por parte del personal.

No crea que nos identificamos como trabajadora de un medio de comunicación, nunca lo he hecho, y desde la persona de Seguridad Pública que está en la puerta, hasta quien hace la entrega final del documento, el trato fue por demás amable y sobre todo rápido.

Además, otra cosa que llamó mi atención es que ya no se requiere llevar fotografías, ni llenar formatos a mano, como se hacía anteriormente, mientras que el equipo que se utiliza, desde el lector óptico y de huellas es de última generación, así que enhorabuena y ojalá la modernización se extienda a otras dependencias del gobierno federal.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d