Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Operan en Hermosillo reclutadores del crimen organizado ¡aguas!

 

Pues al parecer no solo la delincuencia organizada de otras entidades está buscando atraer a jóvenes sonorenses, como ocurrió la semana anterior cuando con engaños se llevaron a dos muchachos y un menor a Colima, en donde les ofrecían trabajo en un campo agrícola y a final de cuentas los querían para introducirlos al narcomenudeo, quienes lograron volver a salvo.

Ahora, aquí en esta otrora tranquila ciudad, fueron detenidos un par de sujetos que privaron de la libertad a cuatro menores, a quienes mantuvieron encerrados en un domicilio y también pretendían obligarlos a sumarse a las filas de un grupo delictivo, según informó la Fiscalía de Justicia.

Ante ello es importante que los padres de familia vigilen por igual a hombres y mujeres, qué sepan con quienes se reúnen, a dónde van, qué páginas visitan en redes sociales, porque pueden ser fácilmente atraídos por los criminales y lamentablemente incorporarse al listado de desaparecidos que abundan en Sonora.

Por su parte, las autoridades también tienen que hacer su parte y llegar al fondo para evitar que el futuro de la sociedad sucumba ante las garras de los criminales.

 

Afirman que ataque a jornaleros de Caborca fue por cobro de piso

 

Por cierto, hablando de delincuencia, aunque no quisiéramos hacerlo, pero a raíz de los hechos ocurridos en Caborca, en donde cuatro jornaleros fueron asesinados por delincuentes, empezó a circular en redes sociales, que aunque las autoridades dijeron que fue una equivocación, lo cierto es que, afirman, fue un cobro de piso que se salió de control.

Según se dice y como ya sabemos, la zona de Caborca hasta San Luis Río Colorado, Sonoyta y demás puntos circunvecinos, está dominada por los grupos delincuenciales, quienes para permitir el paso de trabajadores, piden cierta cantidad y al no cumplir con lo pactado, toman represalias, como señalan ocurrió en el caso de los jornaleros.

Esperemos que las autoridades de la Fiscalía de Justicia, quienes han asegurado una y otra vez que no existe tal cobro de piso, esclarezcan la situación y, sobre todo, que den con los responsables.

 

Equivoca Movimiento Ciudadano estrategia para atraer a votantes

 

Y mientras autoridades y expertos en pedagogía llaman a fomentar la cultura de la paz entre estudiantes de todos los niveles, principalmente jóvenes, y sobre todo fomentar el respeto, para lograr una sana convivencia, quienes pretenden convertirse en futuras autoridades y legisladores promueven el consumo de alcohol y además se burlan de sus adversarios.

Y no, no se trata de una campaña o nado sincronizado, como dijeron algunos, en defensa de la persona denostada, sino que nos referimos al flaco papel de un sonorense, reconocido en otro tiempo por su inteligencia y capacidad, por ser egresado de Harvard, que ahora en su afán de “atraer” seguidores sube videos a redes sociales, al parecer alcoholizado.

La verdad que da pena ver a un gobernador, en este caso del estado de Nuevo León, Samuel García, junto al todavía diputado local plurinominal, Ernesto de Lucas, de Sonora y con el diputado federal y aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ofreciendo el bochornoso espectáculo.

Se supone que la intención de Movimiento Ciudadano es atraer el voto de los jóvenes, pero qué pobre manera de buscarlos, ofreciendo la misma basura de ciertos “influencers” que en nada contribuyen a mejorar el pensamiento ni autoestima y mucho menos sus relaciones con los demás… Pero pues dicen que cada quien ofrece lo que tiene…

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d