Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Toño Astiazarán con gran aceptación para buscar reelección

 

Un “espaldarazo” de vendedores de puestos fijos y semifijos, tanto de la zona urbana como rural, recibió el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quienes le reconocieron que es de las pocas autoridades que han volteado a verlos y que los ha apoyado, por lo que le externaron su apoyo para que siga adelante.

En reunión con integrantes de este amplio sector, tanto de Hermosillo, como del poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y de San Pedro El Saucito, Toño Astiazarán fue recibido entre aplausos, porras y muestras de apoyo.

Los trabajadores agradecieron además de los avances en seguridad, la colocación de bolardos en zonas inseguras, el que el personal de Inspección y Vigilancia tenga un trato amable hacia ellos, lo cual es resultado de la capacitación que han recibido por indicaciones del Presidente Municipal.

Ahí, hombres y mujeres, que conocen lo que es el trabajo duro, le externaron su reconocimiento y lo instaron a seguir “puro pa´delante” y le externaron su apoyo “en lo que venga”.

Cabe señalar que en una encuesta que se dio a conocer este lunes, de la firma Poligrama, Toño Astiazarán puntea las preferencias y lograría fácilmente la reelección, aunque hay que señalar que como ha dicho, por el momento él sigue trabajando en su responsabilidad y una vez que se lleguen los tiempos de definiciones habrá de tomar la decisión.

 

Son tres grupos delincuenciales los que se disputan el noroeste de Sonora

 

Pues el propio delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, admitió que no son uno ni dos, sino tres, los grupos delincuenciales que se disputan la plaza en el norponiente del estado, lo que ha provocado los cruentos enfrentamientos que hemos conocido y que han dejado víctimas inocentes, como los cuatro jornaleros asesinados el domingo en Caborca.

Cabe señalar que prácticamente a diario, los traileros que recorren aquel sector, denuncian ataques a balazos, colocación de poncha llantas y acoso por parte de los delincuentes, aunque a decir del funcionario federal “no se pasean a plena luz del día”.

Asimismo, Sergio Méndez, reconoció que los delincuentes cuentan con gente que les avisa, cuando se realizan los operativos, por lo que sería muy bueno que revisara quienes son, porque supongo que no cualquier sabe para dónde van a ir.

Además, el funcionario aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Seguridad, han asegurado armas, vehículos y arrestado a criminales, por lo que no crea usted que están “cruzados de brazos”.

Lo que es un hecho que esa y otras zonas del estado están por demás calientes y quien sabe cuántos sean los grupos delincuenciales que están buscando quedarse con este disputado estado que es paso de mujeres, niños, droga, y quien sabe cuántas actividades prohibidas más.

 

Jornaleros siguen explotados por los dueños de campos y sin servicio médico

Por cierto, el ataque armado contra jornaleros de Caborca, que dejó cuatro muertos y siete heridos, que a decir del Fiscal de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas, fue una equivocación, evidenció el estado de indefensión en que ya sabemos se encuentran los trabajadores del campo, que resultó no contaban con seguridad social, de ahí que el IMSS les dio una revisadita y aquellos que no estaban en condiciones graves los mandó a su casa.

Para colmo también se puso en evidencia que en el campo trabajan menores, lo cual supuestamente no debería de suceder, pero las autoridades encargadas del caso voltean hacia otro lado.

Por lo pronto, el IMSS en un comunicado que emitió dijo que si bien es cierto se les dio de alta porque no tenían derechohabiencia, posteriormente fueron atendidos aún en esas condiciones, aunque yo tenía entendido, que para eso es el IMSS Bienestar para atender a la población abierta… En fin, una raya más al tigre…

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d