Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Una vez más Sonora vive fin de semana excesivamente violento

 

Por demás preocupante la situación de inseguridad en Sonora, que tan solo este sábado y domingo dejó a ocho personas sin vida, entre ellos un menor de apenas dos años de edad y tres mujeres ultimadas.

En este país y este estado, en donde la muerte de personas no se ve ni se oye por parte de las autoridades y solo se incorporan a una estadística, que cuando quieren se recorta, en Yécora, mataron a dos mujeres y a un pequeño, durante la tarde del sábado.

En tanto, este domingo, por la mañana, fue ultimada una mujer trabajadora agrícola junto a tres de sus compañeros, al parecer menores de edad, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta en las inmediaciones de Caborca, en donde siete trabajadores más resultaron heridos.

Según señalan aparentemente los sicarios se equivocaron y atacaron la vagoneta que transportaba a los trabajadores del campo con los lamentables resultados.

Estos hechos denotan, una vez más, el nivel de inseguridad que impera en gran parte de Sonora, aunque las autoridades se empeñen en minimizarlo, y qué lástima que familias de bien, de gente trabajadora, vea sus vidas destrozadas ante la incompetencia de quienes deben de garantizar la seguridad.

¿A dónde vamos a parar? Dice la canción de Marco Antonio Solís, pues la respuesta es, hasta donde la ciudadanía quiera, porque a final de cuentas es la que decide a quien elige para que sea la autoridad que tome decisiones, en todos los aspectos, tanto social como económico, así como en materia de seguridad, en donde estamos por demás rezagados.

 

Indigna desatención a jornaleros lesionados en Hospital de Caborca

 

Por cierto, de acuerdo con colegas de Caborca, varios de los jornaleros agrícolas que fueron lesionados en el ataque armado donde murieron cuatro de sus compañeros, y a quienes trasladaron al hospital del IMSS Bienestar de la perla del desierto, fueron dados de alta sin atenderles sus lesiones.

Al parecer son heridas “en sedal”, esto es, rozones de esquirlas, pero aun así merecían cuando menos les colocaran una “curita” o de perdida que les lavaran con agua oxigenada, sin embargo, según señalaron los familiares de los lesionados, les dijeron que se fueran a su casa y se lavaran con agua y jabón.

En redes sociales se mostraron las imágenes de las lesiones en espalda y el rostro de algunos de los afectados y se manifestó la indignación por lo que consideraron un trato injusto e indigno… Pero así es el sistema de salud mejor que en Dinamarca.

 

Captura de homicida de médico estético le abona una buena a la FGJE

 

A quien hay que abonarle una de cal por todas las que van de arena es a la Fiscalía General de Justicia, ya que logró aprehender al responsable del asesinato del cirujano estético, Carlos López Carrillo, a 15 días de ocurrido el lamentable hecho en la vivienda del occiso.

El porqué, pues el joven de 24 años, lo sabrá, pero lo que es una realidad, que al menos en este caso, la familia del galeno, quien era muy apreciado por su carisma y altruismo, recibirá su castigo.

Al detenido, de nombre Ramón Gerardo, le aseguraron el vehículo del médico y otras pertenencias que tomó del domicilio ubicado en residencial CIMA en donde ocurrió la tragedia el pasado 21 de enero de este año, que, como todos los bisiestos, está plagado de acontecimientos negativos…

Ojalá que ya se detenga la mala racha que arrastramos los hermosillenses en este inicio de año.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d