Hablando Franco

0

 

Viven sonorenses Semana Santa “roja” 

Pues lamentablemente no se cumplieron las buenas intenciones de todos de tener un periodo vacacional de Semana Santa “blanco”, sino que ocurrió todo lo contrario con abundancia de muertos en accidentes y por la violencia en varios puntos del estado, incluyendo nuestro municipio.

Oficialmente y hasta la tarde del domingo se tienen contabilizadas por las autoridades estatales 18 muertos en percances, tanto en carreteras como en sitios de recreo y faltaba todavía sumar los que se pudieran haber presentado en el transcurso de la tarde y noche.

 

Como siempre ocurre, la imprudencia y el descuido son los principales factores que causan los percances y de eso, aunque no nos guste, no se puede responsabilizar a la autoridad.

Sin embargo, de lo que sí se puede responsabilizar, es de que se haya permitido la abundancia de alcohol en los sitios vacacionales y el hecho de que se hagan de la vista gorda, cuando pasaban los vehículos cargados con cartones y hieleras repletas de alcohol, de eso sí.

Y es que, lamentablemente, en los recorridos que nos tocó efectuar los elementos en los 10 puntos de observación, porque no había revisión, pues sólo estaban de pie, ni siquiera se inclinaban para ver al conductor o en qué condiciones iban, sólo es cuestión de hacer bulto y eso en la carretera a Bahía de Kino, porque lo que es en San Pedro, brillaron por su ausencia.

Seguramente si a usted le tocó viajar hacia San Pedro, el Tronconal, o tal vez al Real del Alamito o a Ures y demás pueblos del Río Sonora, le tocó el “atascadero” de vehículos en el paso a desnivel de San Pedro y en el Puente del Río San Miguel.

Y a pesar de que era un total desastre, los agentes policiacos no se observaron para de perdida calmar a los aprovechados que se meten en las filas sin respetar a quienes tenían casi una hora tratando de cruzar ese tramo.

Tal vez, el viernes, cuando nos tocó acudir a ese rumbo, los agentes andaban muy ocupados custodiando al alcalde Alejandro López Caballero, a quien se vio por rumbo del Tronconal, sin embargo, el resto de los hermosillenses pues también requerimos atención.

 

La Unison cumple 52 días paralizada y superó récord de la tercera más larga

 

Hoy se cumplen 52 días de que los jóvenes de la Universidad de Sonora no acuden a recibir clases, tras la huelga estallada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados, en donde se palpa una división, pero no se avizora una solución al conflicto, ante la indiferencia de los involucrados, esto es, autoridades universitarias y sindicato.

Y no es para presumir, pero ya superó los 51 días que cumplió la tercera huelga más larga estallada en 1983, mientras que la tiene el récord total es la de 1976 cuando las instalaciones permanecieron cerradas durante 92 días, a lo cual no queremos llegar.

Algunos han criticado a los padres de familia y a los estudiantes por no salir a las calles a demandar educación, y los han comparado con alumnos de otras latitudes, sin embargo, a quienes se atrevieron a hacerlo, de inmediato fueron desacreditados y otros, no pueden dejar de trabajar y de ganar el sustento para su familia para encabezar movimientos que sabemos que son estériles, porque las dos principales partes no quieren negociar.

 

Este día iniciaremos colaboración en Uniradio

 

Antes de cerrar este espacio déjeme comentarle que a partir de hoy iniciaremos colaboraciones diarias con grupo Uniradio, en los espacios de los buenos amigos Irasema Blanco, en La Invasora, en la frecuencia 101.9 de FM y con Luis Alberto Medina en Stereo 100, en el 100.3 del cuadrante de FM, en donde nuestra presencia será semanal.

Agradecemos a nuestro Jefe de Información, Jesús Valenzuela Mexía sus participaciones y profesionalismo, a quien pronto escuchará de nuevo en los espacios que le informaremos con oportunidad.

 

 También le damos las gracias a Luis Alberto, a Irasema y por supuesto a los directivos de ese importante grupo radiofónico con quienes reforzamos nuestra alianza de contenidos informativos.

 

Compartir.

Deje una respuesta