Hablando Franco

0

 

Arremeten contra Dorotea Rascón por declaraciones sobre huelga 

Como en feria le fue a la ex dirigente del Steus, Dorotea Rascón, a quien se le ocurrió ponerse de parte de las autoridades universitarias y decir que no había sustento para la huelga de sus compañeros, por lo que debía declararse ilegal.

Al margen de que serán las autoridades las que determinen la legalidad o ilegalidad del movimiento que inició el 28 de febrero, muy mal se vio la ex Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, a quien ayer desconocieron sus compañeros como Secretaria de Conflictos de ese gremio.

 

Así es, un zipizape se registró poco después de medio día de ayer, cuando los encabritados sindicalizados se le fueron encima a su secretaria de Conflictos, que más bien, sólo conflictos causó, a quien lo menos que le dijeron fue vendida.

Y es que como dijo Francisco de Quevedo “Poderoso caballero es Don Dinero” y pues al parecer hay más que gato encerrado en la postura de Dorotea, ya que se presume debería de apoyar a su gremio y no a las autoridades universitarias, por lo que como dice el refrán “piensa mal y acertarás”.

Por lo pronto hoy se pondrá más dura la situación, ya que la destituida Secretaria de Conflictos del Steus está citando a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura y arremeter en contra de los huelguistas.

Ayer se esperaba que el Secretario  General del Steus, Modesto Torres Valencia informara el resultado de su viaje a México, sin embargo, la rueda de prensa se pospuso ante el problema interno que vive ese sindicato y se espera que hoy dé a conocer cómo le fue y qué pasará con el movimiento, al que se nota se busca dividir y debilitar… Lo peor que por su propia gente.

 

Que no habrá el tradicional “lavado de pies” en el Cereso

 

Quién sabe qué pasará o a quién o qué le tendrán miedo, que este Jueves Santo, en el que tradicionalmente se lleva la ceremonia de Lavado de Pies por parte de autoridades católicas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Uno, pues según trascendió se suspendió.

Por supuesto que esta decisión, suponemos que de las autoridades, sorprendió, porque es una ceremonia tradicional, en la que los reos personifican a los apóstoles de Jesús y generalmente el arzobispo acude a encabezar la ceremonia y hacer el lavado de pies.

El hecho de que las autoridades penitenciarias hayan tomado la determinación de suspender este tradicional evento, nos indica que algo no está bien en el interior y no quieren que trascienda.

Y es que como dice el dicho “piensa mal y acertarás” así que sería muy bueno que el director del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, si es que no se fue de vacaciones, salga a dar la cara e informe lo que sucede, o bien, su superior, el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro, aunque sabemos que hay un distanciamiento entre ambos y seguramente sabemos más nosotros que el Secretario.

También nos enteramos que mañana Viernes Santos no se efectuará el viacrucis que escenificaban los internos, lo que es lamentable, e insistimos, denota que no todo está tranquilo en el interior.

 

Lamentable inicio sangriento del periodo fuerte de vacaciones

 

Pues a pesar de los exhortos, recomendaciones y que casi se ponen de rodillas las autoridades para pedir a los automovilistas que conduzcan con precaución y sobre todo, que no lo hagan cansados o bajo el influjo del alcohol y drogas, pues ayer se registró un trágico choque entre un pick up y un autobús de pasajeros que cobró la vida de un hombre y su hijo, además de que dejó lesiones graves en otro familiar y provocó el cierre de la carretera de Cuatro Carriles por más de dos  horas.

 

Así que a partir de hoy, cuando la afluencia se incrementará no está de más exhortar una vez más, a conducir con responsabilidad y evitar formar parte de las estadísticas de accidentes, por lo demás, esperemos que se divierta en familia y que al regresar a su casa, no se encuentre con que la saquearon, como le está ocurriendo a mucha gente. Disfrute este periodo y aproveche para cargar pilas, que dicen que ya viene lo mejor!

 

Compartir.

Deje una respuesta