Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Responde FGJE a petición ciudadana de justicia para niña asesinada

 

Hay que abonarle una buena a la Fiscalía General de Justicia del Estado, aunque con el mal sabor de boca de saber la dolorosa muerte de la pequeña de 12 años, a manos de un conocido, a quien para acabarla de jorobar en la información oficial se dijo que era la pareja de la abuela de la víctima, aunque rápidamente se corrigió, pero como sabemos, no siempre las correcciones llegan a tiempo y en internet ya había corrido como reguero de pólvora la información.

Lo que es un hecho que el remedo de ser humano era pareja de una vecina, conocía a la familia y tal vez por eso la pequeña no desconfió cuando la subió a su vehículo para llevársela a un paraje cerca de San Pedro El Saucito en donde la atacó sexualmente y luego le quitó la vida ahorcándola, para posteriormente deshacerse de su cuerpecito tirándolo.

En verdad que este tipo de información hace que se revuelva el estómago y tienen razón las voces que exigen que se aplique la máxima penalidad, como se comprometió la Fiscalía de Justicia que solicitaría a las autoridades, y ojalá que se logre con el acumulado de pruebas en contra del individuo.

Sin embargo, sabemos que en este mundo no existe la suficiente condena para que pague lo que hizo y que nada revivirá a la niña asesinada ni quitará el dolor a su familia, a quien deseamos que logren salir adelante y sobre todo que alcancen la paz y resignación.

Y otra familia que sigue esperando resultados de la Fiscalía de Justicia, entre muchas otras, es la del doctor Carlos López Carrillo, por quien este fin de semana se realizará un triduo de misas.

Los amigos y familiares del cirujano plástico urgen a las autoridades que atrapen a la persona responsable y que le apliquen todo el peso de la ley.

 

Toño Astiazarán batea de 500 con promoción por triunfo naranjero

 

Y en temas más amables, quien de plano bateó un cuadrangular fue el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ya que este jueves cientos de contribuyentes amanecieron haciendo fila para pagar el predial y obtener el 20 por ciento de descuento adicional a los ya ofrecidos, gracias a la victoria de los Naranjeros.

Fue tan buena la respuesta que Toño Astiazarán acudió a uno de los módulos en la calle Veracruz, en donde agradeció a la gran cantidad de personas que todavía entrada la noche continuaban haciendo fila y les anunció que la citada promoción se extendería para este viernes.

Cabe señalar que el citado descuento especial tras el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo que resultaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y representarán a México en la Serie del Caribe, aplica solo en forma presencial en los citados módulos y a petición expresa.

Pero más allá del descuento y beneficio que reciben los contribuyentes, está el reconocimiento a la creatividad del equipo de Toño Astiazarán, que busca formas innovadoras de atraer recursos para seguirle cumpliendo a los hermosillenses, esto es, no se ha sentado en sus laureles a esperar que las cosas caigan del cielo o a quejarse de la falta de apoyos.

Desde el inicio de su administración, Toño Astiazarán se ha movido para buscar recursos y llevar a Hermosillo más allá de la política tradicionalista y aunque falta mucho por hacer, es de reconocerse el esfuerzo, la creatividad y las ganas de hacer bien su chamba… Enhorabuena!

Share
%d