Hablando Franco

0

 

Ni en Semana Santa descansan los sicarios

Aunque sabemos que los sicarios no descansan ni en épocas navideñas ni en los días de Semana Santa, no deja de llamar la atención que en pleno periodo vacacional hayan ejecutado un hombre que estaba precisamente de vacaciones en esta capital.

Desconocemos si a la víctima la vinieron siguiendo desde Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde era originario, ya que acababa de llegar a pasar unos días de vacaciones con un familiar avecindado en la colonia Real de Minas, al surponiente de este capital, donde ocurrió el sangriento hecho.

 

Pero ya sea que lo hayan seguido, o bien, que tuviera cuentas pendientes aquí, ayer, frente a su familia lo acribillaron y a plena luz del día, como ya es costumbre que ocurran este tipo de hechos violentos, aquí y en otros puntos del estado.

Por cierto, que también en Ciudad Obregón fue ultimado un joven cuando estaba por fuera de un café en un céntrico centro comercial, lo que una vez más pone en evidencia el poco o nulo respeto que tienen hacia las personas inocentes este tipo de individuos.

También hay saldo rojo en accidentes este inicio de vacaciones

Lamentablemente este periodo vacacional inició vestido de rojo y no sólo por la Luna de Sangre, sino porque la madrugada del domingo fue arrollado un peatón, quien lamentablemente falleció, mientras que el conductor del vehículo responsable, se dio a la fuga, como ya se está haciendo costumbre.

Pero además, también en la carretera Ures-Mazocahui se volteó un camión tonelada que transportaba a jornaleros, con el trágico resultado de un trabajador fallecido y nueve más lesionados.

Sin embargo, los percances tienden a incrementarse a partir de mañana Jueves Santo, así como durante el Domingo de Resurrección cuando las familias regresan a sus casas luego de los días de asueto.

Aunque claro, esperemos que los automovilistas respeten las indicaciones de las autoridades y cumplan con utilizar el cinturón de seguridad, así como con los límites de velocidad y sobre todo, que no conduzcan cansados o bajo los influjos de las drogas y alcohol.

Porque en el caso del camión que volcó en la carretera citada, el chofer era un sexagenario, que aparentemente se descuidó y sobrevino el percance con los fatales resultados. Así que no se confíe, maneje responsablemente y tenga unas felices vacaciones.

La pregunta del día ¿viste el eclipse?

Vaya que generó atención de chicos y grandes el eclipse lunar de la media noche del lunes y madrugada de ayer, ya que la pregunta del día de este martes fue ¿viste el eclipse?

Y es que un espectáculo de este tipo no es cualquier cosa, por lo que podemos sentirnos afortunados quienes tuvimos la oportunidad de observar ese regalo astronómico, de ver el color rojizo o naranja de la luna.

Este inusual espectáculo ocasionó que científicos europeos se desplazaran a este continente o bien a Australia para disfrutarlo, ya que en Europa el momento coincidió con el amanecer por lo que no tuvieron oportunidad de observarlo.

Lo bueno de este tipo de fenómenos, además de que son hermosos y gratuitos, es que sirven para reunir a las familias que desde mitad de calle o los techos de sus viviendas, gozaron de este regalo, que volveremos a observar el próximo año, así que esperemos haya disfrutado la desvelada.

Correo electrónico [email protected]

Twitter @judithfrancoA

 

Facebook judithfrancoainza

 

Compartir.

Deje una respuesta