Hablando Franco

0

 

Mal que las áreas de comunicación confundan su labor

Pues con todo y que en esta capital no pasa nada y tooooooodddddoooooo está más que tranquilo, no asaltan, no roban ni asesinan, tampoco venden droga ni abusan de menores y todo por obra y gracia de ocultar la cabeza en un hoyo, como la avestruz, pues les contaré que la madrugada del domingo hubo una mega riña campal, ahí muy cerca de la Comandancia Centro, por la calle Juárez y Tamaulipas.

Al sitio, acudieron varias unidades de la Policía Municipal, sin embargo, al pedir información nadie supo ni vio nada, quien sabe a quién o quiénes estarían protegiendo.

 

También el domingo entraron a robar a casa de un maestro universitario, amigo mío y por cierto, amigo también de nuestro alcalde Alejandro López Caballero y pues tampoco se tuvo información de esto.

Hace unas semanas, también en horas de la madrugada del domingo, a media calle de periódico Entorno Informativo, un lujoso pick up blanco se impactó contra otro vehículo estacionado sobre la calle Luis Orcí y a pesar de que llegaron elementos de Tránsito a tomar nota, no hubo reporte oficial.

Y seguramente usted se preguntará a qué viene este recuento de delitos, que podríamos seguir y seguir, pero no tiene caso, y bueno, les contaré que luego de la entrega de ayer, me comentó mi buen amigo Leopoldo Guzmán, que no se oculta información en el área de Comunicación Social de la Policía Municipal.

Seguramente al buen Leo, como lo conocemos, no le llegan las denuncias, como ocurre en las Redacciones de periódicos y a fin de no señalar nomás porque si, acudimos al área a su cargo, a corroborar la información, y es ahí donde nos topamos con pared.

También me resalta que “Nunca, hace años se le habia (sic) dado una atención y dignificacion (sic) a la fuente policiaca, hoy, tienen remodeladas oficinas y muy funcionales, se les tiene la información temprana, no como en otras partes que se las mandan despues (sic) de mediodia (sic)”.

Además, agrega en un correo que me envió “se les tiene agua, se les deja comer, no fumar, si no tienen un raite se les da”, lo cual seguramente agradecen los reporteros que se pasan horas en el lugar tratando de escuchar algo en el escáner, ya que desde el año pasado se bloqueó la señal.

Sin embargo, el reportero ni busca que le den agua ni que les permitan comer en una oficina de Comunicación Social, sino que únicamente busca información, pero bueno, no cabe duda, que todos tenemos una distinta visión de la labor que desempeñamos.

Por lo demás, le agradezco a mi buen amigo sus comentarios y por supuesto seguiremos su sugerencia de poner a trabajar a los reporteros para que dejen de perder el tiempo, como bien señala, en una dependencia en la que si bien se les brinda agua y se les deja comer, sólo se informa lo que les conviene, lo cual, si lo vemos desde su punto de vista, es muy conveniente.

Se quedarán sin vacacional el alcalde y el gobernador Padrés

A diferencia de años anteriores, este periodo vacacional de Semana Santa se quedarán sin vacacionar tanto el alcalde Alejandro López Caballero, quien de nuevo ofreció su teléfono celular para recibir mensajes con denuncias, así como el gobernador Guillermo Padrés, quien dijo tiene mucho trabajo.

Y no es para menos, porque prácticamente en el inicio de la recta final de su administración, hay que meter el acelerador para cumplir con compromisos pendientes y dejar todo listo para sus sucesores.

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta