Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Lastimosa actitud de la comisionada de Búsqueda de Personas al huir por la cocina

 

Sabemos que al actual gobierno federal no le interesan los desaparecidos, que tiene sus propios números y lo demás no importa, pero que lamentable papel hizo la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, cuando en su afán de ignorar a la prensa, se escabulló por la puerta de la cocina.

Lo peor que a decir de las voceras de los distintos grupos de buscadoras, en la reunión que fue privada, no se llegó a ningún acuerdo y todo quedó en promesas y tal vez buenas intenciones.

En ese sentido, las mujeres que día a día salen a enfrentarse con lo que se encuentren, sin miedo, porque como dicen, lo perdieron cuando perdieron a sus hijos e hijas, se dijeron cansadas de las promesas y demandaron hechos, lo cual no creemos que tenga con cuidado a la funcionaria federal.

Asimismo, las buscadoras sonorenses le enviaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la deuda que tiene el Estado Mexicano con el pueblo, ya que a diario se desaparecen personas y no existe interés en localizarlas.

De hecho, de acuerdo con Cecilia Flores, tan solo el fin de semana en Hermosillo se registraron 17 desapariciones de personas, de entre los 17 a 21 años, sin que se haya dado con su paradero y lo peor, es que los padres o familiares de esas y esos jóvenes, no acuden a denunciar por temor.

Lo que es un hecho es que gran parte del territorio sonorense está convertido en un cementerio clandestino y recordamos los casos en Puerto Peñasco, en Caborca y ahora en el campo pesquero El Choyudo, en donde de acuerdo con información que la propia Fiscalía de Justicia dio a las buscadoras, han contabilizado 56 cadáveres de hombres y mujeres.

Pero además, hay otras partes de distintos cuerpos por lo que la cifra de ese cementerio aumentará considerablemente y lo peor, es que dicen que como ese sitio hay muchos más en la entidad y en el resto del país.

 

Sylvana y Manlio Fabio Beltrones aparecen en listado de “pluris”

 

Anoche los partidos que integran la coalición PAN, PRI y PRD, dieron a conocer el listado de candidatos a diputados federales y senadores plurinominales, en donde aparece por partida doble el apellido Beltrones.

Y es que la actual senadora, Sylvana Beltrones Sánchez va como diputada federal plurinominal, mientras que su padre, el exgobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera, además de que hará campaña para la Senaduría, también está en el quinto puesto como plurinominal, por lo que de una u otra manera tiene un lugar en la máxima tribuna.

Por cierto, que no solo el boxeador Jorge “El Travieso” Arce, es de los deportistas que se animó a la contienda, sino que también el atleta aguapretense, Luis Rivera quien aparece en el listado plurinominal de Acción Nacional.

 

Naranjeros de Hermosillo logra hazaña y se corona con “barrida”

 

El Club Naranjeros de Hermosillo logró coronarse campeón de la Liga Mexicana del Pacífico al ganar los cuatro juegos consecutivos de la final, el último en la casa de los Venados, en Mazatlán para obtener su título 17 y representar a México en la Serie Mundial.

Por cierto, que el presidente municipal, Antonio Astiazarán tuvo una gran idea de transmitir en el exterior de Palacio Municipal el juego por lo que se armó la fiesta en grande para celebrar el triunfo… Felicidades a los campeones!

Y otra gran idea fue otorgar un 20 por ciento adicional a quienes paguen el impuesto predial por un año para lo cual usted solo deberá solicitar este descuento especial en los centros de atención así que aproveche!

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d