Exigen padres de familia poner fin a la huelga en la Unison

0

 

Padres de familia y estudiantes de la Universidad de Sonora se manifestaron la tarde de ayer en la plaza Emiliana de Zubeldía y también bloquearon carriles de la calle Rosales, para exigir a las autoridades la reanudación de clases, ante el temor de que se pierda el semestre.

Alrededor de 200 personas, con pancartas y pañuelos cubriendo su boca, manifestaron su rechazo de la huelga en la máxima casa de estudios que ya lleva 36 días. Piden se ponga fin al conflicto para reanudar las labores estudiantiles.

 

“Queremos clases” “Exigimos clases” fueron algunas de las consignas que gritaron estudiantes y padres de familia.

Leticia Escontrillas Enríquez, madre de familia de dos estudiantes de cuarto y octavo semestre de las licenciaturas en Medicina y Mecatrónica, aclaró que no están en contra del conflicto de huelga de los sindicatos universitarios ni del rector de la institución. Están ejerciendo, dijo, su derecho a la educación de sus hijos.

“No tratamos de afectar a nadie, sólo buscamos que a nuestros hijos se les respete el derecho a la educación”, manifestó.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades administrativas, al Secretario de Educación y al Secretario de Gobierno para que intervengan en este conflicto y no se pierda el semestre.

La también representante de este Movimiento dijo que están abiertos a la posibilidad de que se impartan clases extramuros, por lo que hizo un llamado al secretario general del Staus a  que tome conciencia e impartan clases.

“Los maestros están comprometidos con los estudiantes y ese es el fin de la Universidad… la educación”, subrayó.

Agregó que este lunes 7 de marzo realizarán otra manifestación en la Plaza Emiliana de Zubeldía a partir de las 18:00 horas, para exigir la presencia del Secretario de Educación y del Secretario de Gobierno para buscar una solución al conflicto de huelga y se reanuden las clases.

Durante la manifestación que realizaron padres de familia y estudiantes, agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos y Empleados (Staus-Steus), se hicieron presentes en el lugar y cuestionaron esta actividad con la que se pide poner fin a la huelga, lo cual armó un alboroto entre algunos de los padres, quienes rechazaron la presencia de los agremiados.

 

Los acusaron de querer “colgarse” de las manifestaciones ajenas a su causa para ejercer presión.

 

Compartir.

Deje una respuesta