Entregarán más de 36 mil becas

0

 

 

Más de 36 mil alumnos de educación básica de Sonora recibirán esta semana del 7 al 11 de abril, acorde a programación por escuelas y municipios el estimulo de becas educación básica, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil.

El titular de la SEC, confirmó que el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, realizará el proceso de organización y se fortalecerá la información a través de la estructura educativa de cada escuela.

Acorde a la convocatoria se establece el pago de becas a alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el transcurso del ciclo escolar como un estimulo para estudiantes con promedio sobresaliente y de escasos recursos, además a alumnos inscritos en tiempo y de forma previa al lanzarse la convocatoria con alguna discapacidad, de comunidad indígena, condiciones de pobreza extrema o hijos de madres jefa de familia.
El pago se hará a través de tarjetas electrónicas bancarias para la mayoría de alumnos o bien de forma directa en escuelas en casos especiales y/o a través de cheques a estudiantes ubicados en zonas rurales o en las que existe la dinámica de mayor facilidad para la familia, por la ubicación de sus hogares y escuelas.
A su vez, el director del Instituto de Becas y Estímulos Económicos de Sonora, Luis Jaime Martínez Martínez, detalló que cada escuela tiene datos específicos de alumnos y las entregas respectivas. Y está disponible el portal www.becassonora.gob.mx para cualquier situación o bien en las instalaciones de oficinas de becas y en las instalaciones de delegaciones SEC de los municipios con los enlaces de becas.
En total, este es el primer pago que se realizará en el ciclo escolar. Se suma más de 60 millones de pesos para los más de 36 mil alumnos en total al periodo escolar.

 

Compartir.

Deje una respuesta