En Pocas Palabras

0

 

Podría Peña Nieto arreglar el conflicto de la Universidad de Sonora

 Al parecer mucha gente todavía anda de vacaciones, porque las comunicaciones vía electrónicas no funcionaros “al 100” ayer lunes y hasta los bancos tuvieron problemas en sus transacciones. Los que siguieron de frente con sus días de asueto fueron los maestros y alumnos de educación básica, – jardines de niños, escuelas primarias y secundarias-; las preparatorias y universidades empezaron clases en forma norma, menos la Universidad de Sonora que lleva 53 días en huelga…Se espera que la visita del presidente Enrique Peña Nieto sirva para arreglar el conflicto.

 

El presidente podría arreglar el problema de huelga de la Unison, es cuestión que se pida la intervención el mandatario nacional y se planteen bien las cosas. El Presidente debe de estar enterado de la situación entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) y las autoridades universitarias que encabeza el rector Heriberto Grijalva. Este conflicto no tiene pies ni cabeza y ambas partes no quieren reconocer que han fallado.

Peña Nieto estará en Sonora este martes, visitando los municipios de Puerto Peñasco y Hermosillo. En Peñasco presidirá un acto con motivo del Día de la Tierra en la región del Pinacate. En Hermosillo inaugurará un hospital del Seguro Social, el mismo que ya inauguró el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa antes de entregar el poder a Peña Nieto.

Creo que la gira presidencial se está repitiendo, porque Felipe Calderón también visitó la Biósfera del Pinacate antes de salir, en la misma gira que se inauguró el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica al poniente de la ciudad de Hermosillo…A lo mejor estoy equivocado, pero creo que no…Lo que pasa es que don Felipe no quiso irse sin llevarse los aplausos, no importando que la obra estuviera inconclusa. Ahora sí está en funcionamiento.

Volviendo al tema de la Unison, los trabajadores del STEUS deberían aprovechar la visita del presidente Peña Nieto para plantearle la situación por la que está pasando al institución. También el rector Heriberto Grijalva Monteverde haría lo mismo, para que mandatario pudiera hacer algo a favor de los más de 40 mil alumnos que llevan 53 días sin clases. El Gobierno del Estado no ha podido, o no ha querido hacer nada para terminar con el conflicto universitario que afecta a todos.

 

Deja Semana Santa saldo rojo de 17 muertos en Sonora

 

Las autoridades no se han podido poner de acuerdo en cuántos al número de muertos que dejó la Semana Santa en Sonora; el C-4 reporta 17 muertes, nueve en accidente de tránsito y ocho relacionados con la temporada vacacional. Hubo 67 lesionado en accidentes carreteros en 62 hechos registrados. Con estos números oficiales se queda descartada una Semana Santa “blanca”. Los diarios locales, que llevaron su contabilidad, reportan más muertes; oficialmente son 17.

A como estuvieron de llenos los centros de recreación de la entidad, creo que no fueron muchos los muertos, además las carreteras se la pasaron llenas de vehículos de todos tipos y tamaños. En Hermosillo los agentes de policías estuvieron a la altura de los sonorenses, comandados por el acalde Alejandro López Caballero, que no descansó ningún día de la semana para estar al pendiente de todos los movimientos que se registraban en el municipio capitalino…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

 Ernesto Gutiérrez Ayala                               
Correo electrónico:[email protected]
               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
                
Twitter:@elreporteroson  

 

Compartir.

Deje una respuesta