En Pocas Palabras

0

 

Mucha gente disfrutó las playas y los pueblos de Sonora en la Semana Santa…Qué bien 

Mientras muchos hermosillenses se hacían bola en Bahía Kino, otros pudieron disfrutar de la ciudad al máximo, recorriéndola con tranquilidad paso a paso por las calles, avenidas y bulevares. En ocasiones debido a la prisa de la vida diaria, uno no tiene oportunidad de admirar su terruño, por lo que los días de asueto de Semana Santa son ideales para pasear por sus plazas públicas.

En Hermosillo se vieron llenas de gente las plazas públicas y hubo muchos paseos en bicicletas, deporte que se ha puesto de moda en esta administración pública municipal que encabeza el alcalde Alejandro López Caballero, que por cierto no salió de vacaciones y se dedicó a convivir con los hermosillenses en los lugares públicos. También estuvo al pendiere de los reportes policiacos.

 

Las iglesias católicas de la ciudad fueron visitadas por los files y todavía ayer eran insuficientes los espacios en los templos para dar cabida a tanta gente. Muchas personas salieron de vacaciones, pero antes y después del viaje cumplieron con su fe cristiana. El domingo de resurrección fue disfrutado por los católicos en cada rincón de la ciudad en sus iglesias de los barrios y colonias.

Qué bueno que a pesar de tantos cambios de los nuevos tiempos, las iglesias han mantenido la fe de la gente y no se ha olvidado que para todo hay tiempo, para la sana diversión, reunirse con la familia y dar gracias a Dios por todo lo que no ha dado, principalmente la vida. Qué bueno que los centros recreativos de la entidad estuvieron llenos de vacacionistas y que todo salió bien.

 

Nos reportan en mal estado la carretera Hermosillo-Nogales y la de Caborca- Puerto Peñasco

 

Familiares y amigos nos reportan que la carretera de Cuatro Carriles Hermosillo-Nogales se encuentra en pésimas condiciones para transitar con seguridad, al igual que la carretera Caborca- Puerto Peñasco… En la región del Desemboque se registraron dos balaceras el Sábado de Gloria entre presuntos narcotraficantes y policías de los tres niveles de gobierno y el Ejército.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo el decomiso de vehículos, armas y parque, porque los “malos” abandonaron sus lujosos pickup y huyeron por el monte para no ser atrapados por los agentes policiacos y los miembros del Ejército…Esto no da una idea de qué tanto está incrustada la delincuencia organizada – y la no organizada -, en el estado. Mucha gente armada.

A pesar de que no hay mucha seguridad para salir a vacacionar, la gente se olvidó de todo y la pasó bien en todo lo largo del litoral de Sonora. Las playas se vieron llenas de familias disfrutando del buen clima primaveral, porque los que sea da cada quien, el clima se portó a la altura para que los vacacionistas de playa y del campo la pasaran bien. Qué bueno, así la gente cargó pilas.

Bien descansados y desestresados todo mundo rendirá mejor en sus actividades diarias de trabajo y de otras…Este espacio se tomó dos días de descanso para regresar con nuevos bríos, pero sobre todo, para dejarlos descansar a ustedes amigo lector, lectora…Para este servidor es un honor servir a la comunidad, lo hago con mucho gusto…Soy un servidor público de tiempo completo.

 

En Hermosillo hubo béisbol de la Liga Norte de Sonora en Semana Santa; Diablos-Mineros

 

En Hermosillo viernes, sábado y domingo tuvimos béisbol profesional de buena calidad, en donde se enfrentaron los Mineros de Cananea y los Diablos de Hermosillo…El viernes ganaron los Diablos y el sábado los Mineros. Al escribir este espacio se celebraba el tercer juego de la serie. En el juego del sábado, se encontraba disfrutando el partido entre el público, el presidente del Club de Béisbol Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón Rubio, que también es directivo de Diablos.

 

Qué bien, porque esto es un aliciente para los jóvenes peloteros que juegan en este béisbol categoría “AA”, antesala de las ligas Mexicana de Béisbol y la Mexicana del Pacífico. Cualquiera de estos muchachos que participan en Liga Norte de Sonora muy pronto se verán jugando en el mejor béisbol de México y, por qué no, en las Grandes Ligas…Ahora los jóvenes están madurando. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta