En Pocas Palabras

0

 

El Presidente Enrique Peña Nieto visitará Sonora por primera vez el próximo martes 

Todo se encuentra listo para la primera visita a Sonora del presidente de México, Enrique Peña Nieto, desde que arribó al poder en el mes de diciembre de 2012, un año cuatro meses después. El Primer Mandatario visitará Puerto Peñasco y Hermosillo el próximo martes; en Peñasco supervisará las obras del Home Port y en Hermosillo inaugurará el Hospital de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)…Aún no se tiene la agenda oficial del Presidente.

 

La visita presidencial puso en actividad a la burocracia estatal, porque hay que preparar muy bien la bienvenida del mandatario nacional a tierras sonorenses, para que regrese pronto con buenas noticias para el estado…Hay que estar al pendiente de todos los gestos que haga Peña Nieto en su vista, así sabremos que le gustó y qué no…Se espera que traiga noticias esperanzadoras que den ánimo a los habitantes de estas áridas tierras después de años de inseguridad que afectan a todos.

Sonora está pasando por un año de crisis económica muy severa, con un alto número de desempleo, que las autoridades estatales han culpado al gobierno del presidente Peña Nieto. Por primera vez el gobierno estatal reconoce que existe desempleo en la entidad y que todo se debe a las reformas promovidas por la administración federal, entre ellas la reforma fiscal, que no son bien vistas por los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN). Esto se podría aclarar.

Por eso hay que estar muy pendientes de los discursos del presidente Peña Nieto a tierras sonorenses, que lo hace por primera vez después de tomar posesión hace año cuatro meses…Se le había invitado a venir, pero sus razones tendría para no tener presencia hasta ahora. Se dice extraoficialmente que también visitará San Luis río Colorado.

La única verdad que hay es que sí viene a Sonora el próximo martes 22, después del período vacacional de Semana Santa, para encontrar al municipio de Puerto Peñasco más en calma, después de los días de asueto en donde la ciudad resulta pequeña para dar cabida a tanto visitante que llega de todas parte del país y el extranjero, principalmente de la Unión Americana. Peñasco es la ciudad de Sonora que más visitantes recibe en los días de Semana Mayor.

 

Sonora debe de recibir bien a sus visitantes en estos días de asueto de Semana Santa

 

Los servidores públicos y los prestadores de servicios tienen que atender muy bien a los visitantes que llegan al estado, porque de las divisas que dejarán podrían vivir el reto del año. Sonora recibe muchas visitas de los Estados Unidos y de los vecinos de Chihuahua, Sinaloa y las dos Bajas californias. La mayoría de este turismo llega por tierra, por lo que los prestadores de servicios deben de tener una atención muy especial para todo el viajero, que viene a pasarla bien.

También hay que recibir como se merecen a los vecinos de los estados de Arizona, California, Texas, entre otros de la Unión Americana, que visitan la entidad año tras año, por tierra y por aire. Los visitantes no solo vienen a las hermosas playas, también a recorrer las poblaciones del río de Sonora y la sierra y las ciudades, como Nogales, Caborca, Magdalena, Santa Ana, Agua Prieta, Cananea, San Luis Río Colorado, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo, entre otras.

 

Este servidor también los dejará descansar el viernes, por lo que regresaré a la luz pública el próximo lunes, con el favor de Dios…Que la pasen bien, nada de excesos y que disfruten estos días de asueto de Semana Santa con familiares y amigos; nada les cuesta darse una vuelta por una iglesia y orar un poco…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el lunes, primero Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta