Descarta el Procurador robo de niños

0

 

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Navarro Sugich, calificó como leyendas urbanas  el robo de niños en el estado para traficar con sus órganos, hasta el momento no se tiene ningún reporte al respecto, y todas las historias se han manejado por las redes sociales. 

El funcionario estatal solicitó a los sonorenses a tranquilizarse con respecto a este tema, porque no existe ninguna información sobre robo de menores, se trata solamente de rumores y que no son privativos de esta entidad sino de otros puntos del República Mexicana como Veracruz y Tijuana.

 

“Es inocultable, imposible pensar  que las autoridades podemos tratar de detener una realidad tan  terrorífica como el robo de niños, no existe. Yo le suplico a la sociedad civil que se tranquilice, que no haga caso lo que está sucediendo en redes sociales”, anotó.

El tema ha cobrado fuerza propia en redes sociales, la gente  a través de los chats, facebook se ha dado a la tarea de alimentarlo, recalcó.

Indicó que  el Gobierno del estado y los municipales enfrentan la desaparición  de menores a través de la Alerta Amber, la cual ha generado mucha credibilidad entre la sociedad.

“Para que haya robo de niños tiene que haber venta de niños y yo no he visto que vendan a ningún niño, entonces el mercado de venta de niños es inexistente. La venta de órganos para mi es más incomprensible y poco creíble, si para donar sangre es una bronca por todos los controles que hacen, yo  nunca he visto que estén a la venta órganos de  ninguna persona en Taste o tienda que tengan refrigeradores”, abundó.

Navarro Sugich subrayó que la sociedad civil no debe preocuparse o tener temor ante una realidad que no existe.

 

Compartir.

Deje una respuesta