Columna 7

0

 

Alcalde trabajando

Tal vez si no fuera Alejandro López Caballero, pondría en tela de duda, el título de la Columna 7 de hoy; sin embargo, lo he dicho desde hace años, su actitud de trabajo no es una pose, es una mística de vocación de servicio, donde la gente se vuelve en principio y fin, de un gobernante que antes de ser funcionario público y político, es un ciudadano comprometido, con una visión humanista de un todo llamado sociedad.

 

Curiosamente, en los días de mayor relajamiento de la función público, como son los períodos de asueto, tales como diciembre o Semana Mayor, López Caballero pone el ‘turbo’ a su responsabilidad pública y personalmente supervisa, evalúa y motiva, al personal que de manera decidida cumple la encomienda de ser gobierno: los 365 días del año.

Esta Semana Santa la estrategia del gobierno municipal de Hermosillo resulta del todo interesante observarla y darle seguimiento, pues de una manera inusual y muy coordinada, cada dependencia tiene un papel que desempeñar en estos días de descanso y esparcimiento para las familias de la ciudad y para aquellas que vienen a disfrutar de nuestra hermosa y gran ciudad.

Servicios Públicos; puntual y preciso, a través de Alejandro Barrera, hace un llamado para prevenirse y no sacar basura este jueves y viernes Santo, tan sencilla la información pero tan valiosa, qué en casa estamos organizados.

La visión municipalista e integradora del Alcalde López Caballero, se dibuja con claridad desde Los Centros de Apoyo en la Formación de Valores, mejor conocidos como CAFV, ubicado estratégicamente en los cuatro puntos de referencia en nuestra capital.

En esta tarea, donde los pequeños y adolescentes de las colonias más desprotegidas, son atendidos y ocupados con actividades realmente motivadores que van desde dinámicas de integración hasta la práctica de los deportes, son una verdadera garantía social, que desde aquella Fundación Progreso, se trazaron las directrices que hoy toman forma de política pública social, que le toca encabezar al Maestro Hugo Vargas.

Lo mismo ocurre en el IMCATUR, con Óscar Mayoral, un gran tipo al que conocemos de años atrás y muy comprometido con las causas de la cultura que tienen ese alto sentido social y cobran rostro en las expresiones que apreciamos cada fin de semana, y en este período de Semana Santa, con el Corredor Cultural, que va desde la Plaza Zaragoza hasta la Bicentenario, como escenografía natural, auténtica y visualmente atractiva, para quiénes buscamos después de las cinco de la tarde todos estos días, un momento de esparcimiento personal y familiar.

Insisto, otra vez, se ve no la mano, sino la mística de servicio de Alejandro López Caballero, donde la música de orquesta se hará presente el fin de semana, así como el trolebús con paseos justo a los lugares donde los yaquis realizan sus celebraciones religiosas y tradicionales, que nos invitan de una manera didáctica a sostener nuestra identidad regional.

Ni que decir, del despliegue preventivo de parte de seguridad pública municipal, donde la instrucción para los mandos policiales es atender a los ciudadanos hermosillenses como a los propios turistas que nos prefieren como destino en estos días de Semana Santa y Pascua.

Hay un gobierno municipal empujando fuerte una inercia de actividad permanente, donde el eje rector es el ciudadano, el gobernado, y por supuesto, sus familias.

Alejandro López Caballero tiene esa sensibilidad humana que lleva al oficio político, y este a un buen gobernante, teniendo como consecuencia a un gobierno que busca siempre trabajar, convenciéndonos de que en esa forma tres años son pocos para consolidar proyectos para un municipio con perfil metropolitano como Hermosillo.

Alcalde Trabajando; ese es Alejandro López Caballero, cuyo celular se lo compartimos a usted estimado lector para que haga buen uso de él y tenga la certeza que del otro lado, habrá atención y respuesta a una verdadera inquietud y necesidad ciudadana 6621718375 (celular del presidente de Hermosillo), ojalá se haga el uso justo y necesario del mismo.

Disfrutemos pues de nuestra gran ciudad, que luce muy bien y que entre sus atractivos, sin duda, es el ALCALDE TRABAJANDO, bien por López Caballero, mejor por nosotros.

BUSCAPIÉS

¿Por qué en Guaymas ahora se pelean hasta por la basura?  ¿Sabe la CTM Guaymas, que hace muy mal en usar de carne de cañón a los trabajadores? ¿Dónde está Javier Villarreal?

¿Por qué se asegura qué los mandos de la policía municipal de Hermosillo, se dan más paquete que el propio presidente? ¿Qué le pasará al vocero de comunicación de esa área tan delicada que ningunea como si trajera pistola al cinto en lugar de una grabadora? ¿Será por eso que nadie quiere ser policía y los que están tienen modales dudosos?

 

Salud y Paz!!!
 
Horacio Molina M.
Dir. De Noticias Radio Fórmula Sonora.
TWITTER: @hmolinamoya
CORREO: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta