Aumentan atenciones por cambios de temperatura

0

 

 


En un 150 por ciento han aumentado las atenciones en el Hospital Infantil del Estado, por los cambios bruscos de temperatura, donde
los grupos más vulnerables son los menores de cero a cinco años.

 

Aunque ya concluyó la temporada invernal, aún siguen registrándose atenciones en el área de urgencias y consulta externa, por enfermedades asociadas a las bajas temperaturas, debido a la entrada de un frente frío a la entidad, el cual ha acarreado enfermedades respiratorias, neumonías, bronconeumonía e intoxicaciones por bióxido de carbono.

 

Personal médico, comentó que siguen recibiendo menores con problemas respiratorios, como dolor de oídos y garganta, bronconeumonía; la mayoría de ellos del sur del estado y parte alta de la Sierra, donde las temperaturas suelen ser muy bajas.

“Atendemos alrededor de 100 o 150 niños al día,  de niños entre cero y cinco años, que vienen con problemas respiratorios. También ha habido casos de infantes con síntomas de deshidratación, con cuadros diarreicos y vómito”, manifestó.

Además de otros casos, como quemaduras, intoxicaciones por ingesta de productos químicos (ácido muriático), golpes por caídas y cortaduras.

La especialista, recomendó evitar sacar a los menores muy temprano por la mañana y al bajar el sol, cuando las temperaturas empiezan a bajar, para prevenir complicaciones respiratorias.

 

Asimismo, pidió ingerir abundantes líquidos, utilizar ropa de color claros, gorra y cubrir a los niños antes de exponerlos al sol, para evitar deshidrataciones.

 

Compartir.

Deje una respuesta