DiCaprio protagonizará cinta de Iñárritu

0

 

Alejandro González Iñárritu compartió en conferencia de prensa que su experiencia en la cinta  The Revenant, la cual anunció protagonizará Leonardo DiCaprio, le ha permitido salir de la zona de confort que ya tenía, además de confirmar que quiere darle un giro a su carrera también con el estreno de  Birdman.

El cineasta mexicano aseguró que ahora experimenta con otros géneros, como la comedia y el western, “son un cambio me gusta explorar y divertirme, creo que ha sido muy divertido crear a partir de nuevos géneros”.

La cinta Birdman se estrena a finales del 2014 y es una cinta de humor negro que es protagonizada por el actor Michael Keaton.  “Todos los géneros son interesantes, pero nunca había hecho historias de otro corte y es una oportunidad de aportar un estilo personal”.
La cinta The Revenant, que unirá al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y la estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, cristalizará el deseo de ambos de trabajar juntos, el cual tenían desde hace tiempo.”Va a ser una aventura”, dijo el director de Amores perros y Babel.
“Llevamos un tiempo queriendo trabajar juntos, este proyecto lo tengo desde hace tiempo, lo reescribí hace tres años y ahora coincidimos en tiempo; terminé Birdman y ya estoy entrando en esta producción nueva”, agregó.
The Revenant se basa una parte en la novela homónima escrita por Michael Punke, que aborda las desventuras de un cazador de pieles del Siglo XIX, quien es mutilado por un oso pardo, luego de ser abandonado por unos hombres que lo engañaron y asaltaron.
El realizador recibió el Premio Carlos Fuentes a la Creatividad en Xalapa, Veracruz, donde ofreció la charla Cine y Narrativa.
El cine mexicano. González Iñárritu aseguró que pese a la falta de distribución y exhibición, el cine mexicano “vive un momento extraordinario porque hay una gran cantidad de autores y cineastas que tienen una obra con una gran personalidad que ha sido reconocida en el mundo”.
Agregó,  “creo que uno de los grandes problemas que existen en la distribución y la exhibición es que tenemos que encontrar más espacios para el cine, pero es un problema tan complejo que tendríamos que sentarnos a la mesa y hablar con todas las partes, porque no hay una forma de hacerlo”, declaró.
El realizador celebró el buen momento que vive el Séptimo Arte mexicano y el prestigio que ha alcanzado en el extranjero a través de directores que han cruzado las fronteras.
“Ahora hay una gran cantidad de individuos que con su cine y su voz propia hacen que finalmente haya una percepción del cine, de cineastas mexicanos, independientemente que se filme o no en su país; hay una percepción muy positiva del cine hecho por mexicanos”, señaló.
Destacó que el momento que vive el cine en nuestro país es a través de individualidades, pues “con voz propia” se ha generado una percepción positiva sobre lo hecho por mexicanos”.

Compartir.

Deje una respuesta