Prevén aforo de 14 mil vehículos

0

 

 

Durante el periodo de Semana Santa se prevé que por la caseta de cobro Hermosillo crucen diariamente 14 mil vehículos, informó Héctor Porfirio Velázquez Seleyardi.

El gerente de la caseta de cobro ubicada a la salida norte de la ciudad mencionó que el incremento en el aforo vehicular comenzará a registrarse a partir del próximo lunes.

 

“La caseta cuenta con ocho carriles, los cuales se abrirán conforme aumente el aforo vehicular y evitar que se hagan filas”, aseguró.

En días normales el aforo diario es de nueve mil automóviles y se espera que la cifra se incremente entre un 50 y  60% por día, durante el periodo vacacional, añadió.

 

Desviaciones y seguro

En la Carretera Cuatro Carriles, en el tramo comprendido entre la caseta Hermosillo y la ciudad de Santa Ana existen dos desviaciones derivadas de las reparaciones que se hacen en la rúa, relató Velázquez Seleyardi.

“Una desviación se comienza en el kilómetro 20 y culmina en el 25, la otra inicia en el 28 y finaliza en el 34, pero ambos tramos quedarán normales a partir de hoy (ayer)”, mencionó.

El funcionario añadió que por cualquier daño a vehículos derivado de las condiciones de la carretera serán cubiertos por el seguro del viajero, siempre y cuando el accidente se registre en el cierto tramo de la rúa.

“El seguro responde al 100% por daños que ocasione la carretera; si éstos ocurren por responsabilidad del chofer o conductor, solamente se brinda la atención médica o en su caso el servicio funerario”, explicó.

 

El seguro, así como el servicio de grúa gratuita son validos cuando el percance ocurre entre el kilómetro 9.5 (Tec de Monterrey) y el 193, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta