Exhortan a identificar lugares de riesgos para evitar tragedias

0

 

Un exhorto al sentido común de las personas para identificar lugares peligrosos que no están diseñados para esparcimiento y representan riesgo de accidentes fue emitido ayer por Rodolfo Barroso Herrera y Cairo.

El jefe del Departamento de Bomberos se refirió específicamente a lugares como la laguna ubicada en el sector denominado “Las Graveras” donde el miércoles pasado perdió la vida un adolescente al ahogarse en una laguna.

“Estos sitios no están diseñados para ser utilizados como lugar de recreación, el tipo de agua está contaminada y el terreno no es uniforme, pueden suceder hechos lamentables como el de ayer y otros que anteriormente se registraron”, dijo.

Todo cuerpo de agua que no permita visibilidad representa riesgo, es decir,  que sólo se ve la superficie, que no se puede detectar qué hay más abajo, precisó

 

Sobre el hecho del pasado miércoles

Existen varios factores atribuibles a las personas para que registren los accidentes al ingresar a cuerpos de agua, precisó.

“El joven que se metió a la laguna no portaba la ropa adecuada para nadar, entró con pantalones y eso perjudica en la flotación, además puede favorecer a que las prendas se atoren en algún objeto”, expresó.

Otro riesgo a considerar es que esa laguna tiene un fondo irregular, al ingresar se pierde el control de flotación, eso aunado a la vestimenta, favoreció en gran medida a que la persona perdiera la vida, reiteró.

 

Cuatro personas han muerto en ese lugar

Al menos cuatro personas han perdido la vida en las lagunas de “Las Graveras”, por lo general las víctimas han sido menores de edad, informó.

“En dos ocasiones hemos rescatado personas sin vida en ese sitio, en el 2012 se ahogaron dos menores de edad y hace tiempo un hombre que cayó de un caballo”, citó.

 

Las hondonadas, arroyos, lagunas y no son recomendables para esparcimiento; los bomberos están preparados para ayudar en cualquier caso pero, protección civil es toda la sociedad y si las personas se cuidan, ayudan en gran medida, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta