Lanzan campaña “Niño Bombero”

0

 

 

Para tratar de crear conciencia entre los niños sobre los riesgos de un incendio durante el periodo vacacional, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, en conjunto con la Comisión de Protección Civil de Cabildo de Hermosillo, lanzo una campaña de prevención a estudiantes de primero a sexto de primaria, denominada “Niño Bombero”.

El presidente de la Comisión, José Haro del Castillo, menciono que en una primera etapa se trabajara en 30 escuelas, con objetivo de que los niños conozcan las medidas preventivas a tomar en caso de suscitares un incendio.

 

Algunos de los planteles escolares seleccionados se ubican en las colonias Nuevo Hermosillo, Altares, Mariachi, Naranjos y Las Lomas, donde de brindaran platicas a los alumnos y distribuirán trípticos con información básica sobre la prevención de incendios.

“El objetivo de esta campaña es que los alumnos conozcan todas las medidas preventivas en caso de que se presente una contingencia de ese tipo en su casa, y que sepan cómo proceder para ponerse a salvo así mismos y a su familia”, dijo el regidor.

Menciono que durante el 2012 se registraron 46 incendios de casa-habitación  y 56 más  en el 2013, por lo que se busca disminuir las cifras de siniestros, fomentando la prevención.
Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, explico que un incendio se origina de tres formas, ya sea por fuego directo, una falla eléctrica o fuga de gas, y con esta campaña se busca disminuir el número de incendios que ocurren en la ciudad y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

 

Compartir.

Deje una respuesta