Recolectan 57 toneladas de cacharros

0

 

Durante la tercera jornadas de Limpieza y Descacharre que se llevó a cabo el pasado domingo, personal de la Dirección de Servicios Públicos recolectó 57 toneladas de cacharros, informó Alejandro Barrera Navarro.

Detalló que fueron en total 57. 564 toneladas, de los cuales el 35 por ciento de los desechos resultaron ser aprovechables, el resto fue llevado al área de confinamiento, en su mayoría cartón, plástico y artículos del hogar, que aún se pueden volver a utilizar.

 

En este evento participaron 660 ciudadanos, quienes llevaron sus cacharros, muebles, maleza y basura de todo tipo a los puntos de acopio que se instalan cada mes en los mismos puntos.

Barrera Navarro mencionó que el punto de acopio que reunió más desechos fue el ubicado en Soriana Encinas, donde tuvo la asistencia de 130 personas y recolectó 8.39 toneladas; el segundo punto fue Soriana Progreso, que tuvo 100 visitantes y acumuló 7.29 toneladas.

 

El funcionario municipal destacó la importancia de que los ciudadanos participen en este tipo de eventos, que se llevan a cabo el primer domingo de cada mes, para deshacerse de la basura y cacharros acumulados en casa, para prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue y evitar que los saquen a la vía para no dañar la imagen de la ciudad. 

 

Compartir.

Deje una respuesta