Culmina reunión sin avances entre el Staus y autoridades universitarias

0

 

A pesar  de que sólo se trataron tres puntos en el tema de la revisión salarial, la reunión entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y autoridades administrativas, la cual duró cerca de tres horas, no mostró avance alguno, por lo que las negociaciones se tornan cada vez más complicadas.

En esta segunda reunión encabezada por la secretaria General Administrativa de la Universidad, Magdalena González Agramón, y Roberto Jiménez Ornelas, secretario General del Staus, no se llegó a ningún acuerdo a pesar de haber reducido de 10 a sólo tres los puntos a tratar sobre la mesa.

 

Los puntos a discutir fueron los relacionados al servicio médico, donde los agremiados solicitaron a las autoridades un apoyo para gastos médicos y obtener un servicio de calidad para los trabajadores.

A lo anterior  las autoridades expusieron que lo único que podrían hacer es un llamado a la titular de Isssteson para mejorar el servicio.

Otro punto, fue el apoyo económico extra, en referencia al recurso de 10 millones de pesos aprobados para la Universidad en el 2013, y otro más de ocho millones aprobado para este 2014 por el Congreso del Estado.

Dijo que la Institución tiene todos los recursos etiquetados por lo que no pueden otorgarle más de lo ya propuesto al sindicato.

En el último punto se hizo referencia a la regularización académica, donde expone que hay maestros que cuentan con menos de 24 horas de clases a la semana y otros con demasiada carga académica, ante lo cual las autoridades expusieron que se llevarían la propuesta para analizarla, quedando “en el aire” una solución directa a otras peticiones, tales como el 3.9 por ciento directo al salario y 2.4 por ciento en prestaciones.

 

Ante la falta de acuerdos entre el sindicato y las autoridades administrativas, luego de 18 días de haber emplazado a huelga y al estar próximo la fecha de estallamiento pactada para el día 30 de abril, los académicos avizoran otra huelga en la máxima casa de estudios, el cual se efectuaría una vez que el sindicato hermano, el Steus, reabra las puertas de la institución.

 

Compartir.

Deje una respuesta