Anuncian Campamento Semana Santa 2014

0

 

Del 14 al 24 de abril se llevará a cabo el Campamento Semana Santa 2014, bajo el lema “Seguro te Diviertes”, organizado por el DIF Hermosillo y donde se espera una asistencia de seis mil menores de cinco a 17 años.

La presidenta del DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, anunció que el campamento tiene como objetivo generar espacios que promuevan el encuentro, aprendizaje y convivencia entre niños mediante la atención del Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), donde a través del juego y la recreación, desarrollen actividades de arte, cultura, deportivas, manualidades y pintura.


Mencionó que personal de los CAFV impartirán talleres y platicas sobre el tema del bullying, sus características, tratamiento y el castigo que se da a quienes lo ponen en práctica; además de brindar ayuda psicológica y autoestima a las víctimas; además, se contará con la presencia de personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para atender cualquier proceso legal.
“Estamos trabajando de la mano con las ciudades hermanas de Phoenix, quienes a través de libros de colorear educativos, los niños pueden idéntica las formas de tocar apropiadas y las formas de tocar indebidas”, para que tengan la manera de defenderse. También se les brindará información de cómo llevar una sana alimentación, para evitar problemas de obesidad y sobrepeso en la niñez”, dijo.
Los campamentos se realizarán en los CAFV de las colonias Minitas, Palo Verde, Palo Verde Indeur, Las Lomas, Nuevo Hermosillo, Altares, Laura Alicia Frías, Pueblitos, Solidaridad, Lomas de Madrid, Insurgentes, La Cholla, La Caridad, Gómez Morín, Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán, Los Olivos, Villa Bonita, San Bosco, Sonacer, Internacional, Villas del Real, Gimnasio Solidaridad, Mariachi, Café Combate, Nacameri y Norberto Ortega, en horarios de 08:00 a 11.00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

También habrá diversas actividades tales como juegos deportivos, música, baile, actividades padre e hijo, retas de futbol, beisbol, volibol, basquetbol, Tae Kwon Do.
Las inscripciones son gratuitas y se llevarán a cabo en las sedes de los campamentos o pueden comunicarse al teléfono 2 17 28 15 para solicitar información. 

 

Compartir.

Deje una respuesta