Piden usuarios más seriedad en anuncios del transporte

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Mayor seriedad solicitan los usuarios de Hermosillo en los anuncios que hacen las autoridades del transporte del estado, desde el año pasado informaron la llegada de 150 nuevas unidades y fijan plazos para entrar en circulación, pero se vence la fecha y no sucede nada.

Así lo señaló el presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), Ignacio Peinado Luna, al subrayar que solamente crean expectativas entre los pasajeros de que pronto se mejorará el servicio con más unidades, lo cual no sucede.

 

“Nos  están diciendo que al  otro mes, llegó el mes, se venció y no paso nada, y  el servicio decayendo, yo creo que debe haber  más seriedad en cuanto a la articulación de la prestación del servicio”, anotó Peinado Luna.

Indicó que los usuarios piden que las unidades que entrarán en circulación estén en óptimas condiciones, si son 50 ó 150, y que ya no sigan anunciando plazos que se incumplen.

No hay necesidad de decir en qué fecha entrarán en operación, “porque desde ayer deberían estar en circulación, los usuarios inmediatamente observarán el cambio en la prestación del servicio”, argumentó.

Por mucho tiempo se manejo que antes de Semana Santa entrarían en circulación las nuevas unidades, al acercarse la fecha dicen que será en el mes de abril, recalcó el representante de los usuarios. 

Con respecto a los recientes anuncios hechos por la Dirección General del Transporte del Estado (DGTE) y concesionarios, sobre la creación de otra empresa prestadora del servicio, así como una empresa recaudadora y un fidecomiso para transparentar recursos; además de pagar por kilómetro recorrido, Peinado Luna subrayó que al usuario lo único que le interesa es tener un servicio digno y de calidad.

 

El usuario que diariamente usa el transporte para trasladarse a sus trabajos, escuelas, citas médicas y viviendas le interesa que se cumplan los horarios, sobre todo nocturnos; un buen trato del operador, respeto en las zonas de ascenso y descenso y frecuencia de las unidades, porque los anuncios siempre se dan y no sucede nada, puntualizó.

 

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