Lista Cruz Roja para vacaciones

0

 

 

En un cincuenta por ciento disminuyen los servicios que presta la Cruz Roja de Hermosillo en la ciudad, durante el período vacacional por Semana Santa, debido que la población se concentra en Bahía de Kino y zona rural, indicó el jefe de Socorros, José Guadalupe Ayala Noriega.

En entrevista, el representante de la benemérita institución señaló que mucha gente aprovecha estos días para desplazarse hacia otros lugares para descansar, por ello, han diseñado un operativo que comprenda tanto la ciudad como los sitios turísticos más visitados.

 

Detalló que en Hermosillo seguirán cubriendo con cinco ambulancias y tres motos; además habrá una unidad en las salidas sur, norte y en San Pedro, para abarcar las carreteras.

Asimismo se instalará puestos de socorros en el kilómetro 51 a Bahía de Kino y en la comisaría Miguel Alemán, los cuales serán cubiertos por personal de Miguel Alemán que pertenece a la misma delegación, abundó.

De Hermosillo estarán en Bahía de Kino cuarenta elementos, cuatro ambulancias, dos motos y cinco bicicletas, que se instalarán en cuatro lugares estratégicos para estar atentos, subrayó Ayala Noriega.

También se instalará una ambulancia fija en la zona del río, debido a la importante afluencia de vacacionistas que se registra en esa zona, anotó el Jefe de Socorros.

 

Asimismo recomendó a los vacacionistas que acuden a las playas a llevar un botiquín básico con gasas, vendas y vinagre que ayudará mucho a disminuir el dolor por aguamala o medusa. Si toman un tratamiento también deben llevarlo. 

 

Compartir.

Deje una respuesta