Celebrarán 70 años de sacerdocio Quintero Arce

0

 

 

El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías, invitó a los católicos a participar este martes a la celebración por los 70 años de vida sacerdotal del arzobispo emérito Carlos Quintero Arce, habrá dos misas en el día una en  la mañana y otra en la tarde, a la cual también acudirán arzobispos de Obregón, Culiacán y Querétaro.

En entrevista, el representante de la iglesia católica en Hermosillo reconoció la gran labor que ha desarrollado su antecesor en la arquidiócesis, desde que llegó cuando era arzobispo Juan Navarrete y Guerrero.

 

Indicó que Don Carlos tiene 94 años de edad y 70 años de servir  con mucha responsabilidad a la iglesia, primero como sacerdote, después como maestros en el seminario y algunos servicios ministeriales; posteriormente, la Arquidiócesis de Guadalajara lo nombró obispo de Ciudad Valles y finalmente llegó como arzobispo en la Arquidiócesis de Hermosillo.

En su vida sacerdotal ha enfrentado importantes retos, logrando avanzar en todos ellos, “le tocaron los tiempos después del concilio, no fue fácil explicar, dar entender y conocer este magno evento especial que reunió a los obispos de hace 50 años para preguntarles cuál era la misión de la iglesia y se contestó evangelizar”.

Aplicar todos esos documentos, producto de cuatro años de vivencias de estos sucesos, no fue fácil y Don Carlos lo hizo poco a poco con mucho éxito, subrayó Macías Salcedo.

“Para mi hizo una labor titánica, formó consejos que le ayudan al obispo, como el consejo de gobierno, el consejo presbiteral que representa a los sacerdotes para que en momentos de importancia acudan al llamado del obispo para aconsejarlos sobre ciertos asuntos; el consejo de laicos diocesanos para llevar la labor pastoral  y otros consejos, así  como estructura nueva, decanatos y pastorales”, abundó el Arzobispo de Hermosillo.

Asimismo fortaleció al seminario, porque en un tiempo se tuvo muy pocos alumnos y había la oportunidad de mandarlos a otras arquidiócesis  a continuar sus estudios, pero Don Carlos se atrevió a continuar con la labor y formar un seminario fuerte y dinámico, argumentó.

 

Macías Salcedo detalló que las celebraciones de aniversario sacerdotal iniciarán el martes 8 de abril con una misa en Catedral de Hermosillo, a las 8:00 de la mañana, que es la que imparte Don Carlos todos los días; posteriormente a la 1:00 de la tarde habrá una comida con los sacerdotes y familiares y a las 7:00 de la tarde otra misa en Catedral. 

 

Compartir.

Deje una respuesta