Promueven programa “Vamos respetando”

0

 

El lunes 7 de abril se realizará el quinto volanteo informativo para crear conciencia sobre el respeto a leyes y reglamentos de tránsito.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Cabildo hermosillense, Zulma Galaz Angulo, explicó la necesidad de tener en cuenta que todos, en algún momento de las actividades diarias, como peatones o automovilistas, estamos expuestos a los accidentes, por lo cual es necesario ejercer estos roles con responsabilidad, lo cual elevará la seguridad vial en Hermosillo.

 

Destaco el hecho de que en esta ocasión se sumará al volanteo “Vamos respetando”, la Fundación Por un Mejor Andar A.C., cuyo presidente, Jorge Güereca, se ha destacado por su trabajado a favor de los derechos y espacios de personas con algún tipo de discapacidad.

Con este trabajo en equipo, agregó la regidora, se busca crear conciencia de que peatones y automovilistas tenemos derechos contemplados en los reglamentos, pero de igual manera tenemos obligaciones, las cuales le dan sentido al buen funcionamiento de la vialidad y, por ende, a la seguridad de todos.

El respeto es un valor indispensable para que cada quien haga lo que le corresponde, tanto como peatón, automovilista, motociclista o  ciclista, expuso Galaz Angulo.

El respeto a las personas con capacidades diferentes es indispensable, por lo cual hay que respetar a quienes usan medios ortopédicos o no para trasladarse; con ellos tenemos una obligación que va más allá de un reglamento escrito, tenemos la obligación moral de considerar esos espacios y ayudarlos ya que la práctica de observar los reglamentos de tránsito, les aporta seguridad vial.

 

Por tanto, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a este movimiento que es por el bien de los hermosillenses: “conozcamos nuestras leyes y reglamentos de tránsito, pues en la medida que los practiquemos, todos seremos los inmediatos beneficiados”. 

 

Compartir.

Deje una respuesta