Invierten infraestructura vial 7.8 mdp en cruceros de Hermosillo

0

 

Con el propósito de proteger la integridad física de los hermosillenses, ayer se pusieron en marcha las obras y adecuaciones viales, como parte del Plan Integral de Seguridad Vial.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Marcos Noriega Muñoz, informó que se invertirán siete millones 820 mil pesos, para la rehabilitación de tres cruceros donde se trabajará en forma simultánea: el Periférico Norte en sus cruces con las calles Reforma, Olivares y López del Castillo.

 

“Los trabajos consisten en construir cuatro mil 683 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico, de 19 centímetros de  de espesor, así como mil 522 metros cuadrados de banquetas y rampas de concreto estampado en los cruces peatonales, así como la rehabilitación de la infraestructura de agua potable y alcantarillado de los tres puntos”, explicó el funcionario.

Todo esto, mencionó, es para mejorar la movilidad vehicular y peatonal, por medio de la optimización de las vialidades y sus cruces, que en este sector beneficiarán alrededor de 50 mil habitantes.

Actualmente, dijo, se trabaja en la rehabilitación de los cruceros de Solidaridad y Lázaro Cárdenas y Solidaridad con Progreso, en tanto que en los próximos meses se harán las mismas obras en Colosio y Reforma, Olivares y Paseo del Río y Reforma  con Luis Encinas.

En todos los puntos de las obras, se mantendrá vigilancia por parte del Departamento de Tránsito Municipal las 24 horas, para mantener la seguridad de los ciudadanos que se trasladan por el lugar y para  conducirlos de la mejor manera ante la reducción de un carril, a la vez que estará en rehabilitación.

 

Adecuaciones en el Progreso

Por otra parte, iniciaron las adecuaciones viales y de señalización por el bulevar Progreso, desde el Morelos hasta el Solidaridad, donde se reforzarán las indicaciones para proteger de una mejor manera a los peatones y a los conductores de vehículos.

“Por todo el bulevar Progreso y las intersecciones con las avenidas principales, se realizarán las adecuaciones viales necesarias, señalizaremos con pintura sobre la superficie de rodamiento, reforzaremos la señalización vertical y llevaremos a cabo campañas preventivas de información para todos los ciudadanos que hacen uso de las vialidades del sector”, indicó el titular de Cidue.

Estas obras se priorizan de acuerdo a los puntos detectados como de mayor peligrosidad, con base en estadísticas del Departamento de Tránsito y del área de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud, con el fin de reducir los índices de percances.

Además, la glorieta ubicada en el bulevar Morelos y Progreso fue demolida para construir una media luna, destinada a los vehículos que circulan de sur a norte y van a dar vuelta a la izquierda hacia el Progreso, de modo que exista un correcto flujo vehicular.

 

El jefe del Departamento de Tránsito, Rasiel Mendoza Ruiz, exhortó a los conductores a tener paciencia durante el período que se realizan las obras, que son en su beneficio; así mismo, pidió la cooperación de los peatones a fin de que apoyen a las autoridades al cruzar las vialidades por las esquinas.

 

Compartir.

Deje una respuesta