Entregan a la comuna diagnóstico regulatorio

0

 

Como parte de la colaboración entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ayuntamiento de Hermosillo, para la mejora de trámites y servicios, el organismo internacional presentó un diagnóstico con observaciones y propuestas a las que dará seguimiento en los próximos meses.

Durante la presentación de este resumen, Francisco Fernando Castillo Garcés, consultor en política regulatoria, y Manuel Gerardo Flores, economista, ambos de la OCDE, dieron a conocer pormenores del trabajo realizado en las dependencias municipales, cuyos procedimientos internos y  los servicios que proporcionan a empresas y ciudadanos fueron objeto de un profuso escrutinio.

 

Por parte del Ayuntamiento de Hermosillo acudieron los titulares de la Comisión de Fomento Económico del municipio, Lyzeth Salcedo Salinas; de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue),  Marcos Noriega Muñoz, así como la oficial mayor, Claudia Hernández Quintana.

Castillo Garcés comentó que la OCDE sólo ha trabajado un proceso de colaboración de mejora regulatoria con Colima, de modo que Hermosillo es el segundo municipio de todo México con el que colaboran para colocarlo a la vanguardia en su interacción con emprendedores y ciudadanos.

“Queremos que Hermosillo sea el campeón del noroeste de México en seguir las recomendaciones para hacer los trámites eficientes, sencillos, e inclusive hasta placenteros para los ciudadanos y para el emprendedor”, aseguró.

Detalló que teniendo como punto de referencia las 26 recomendaciones elaboradas por la OCDE, realizaron una revisión minuciosa de los procesos del Ayuntamiento relacionados con apertura de empresas, permisos de construcción, registros de propiedad, inscripción en el padrón de proveedores y licitaciones, de lo cual se generaron 270 acciones de implementación para ser presentadas al alcalde Alejandro López Caballero y todos los involucrados.

A partir de la semana que entra, anunció Castillo Garcés, va a ser la implementación para lograr tres cosas en específico: reducir el número de pasos en los procesos; el tiempo de respuesta para los ciudadanos y eliminar cualquier posibilidad de incertidumbre en materia de información al homologarla y proporcionarla de manera clara y sencilla por los diferentes medios disponibles.

 

“Vamos a hacer que la interacción de los ciudadanos con el Gobierno de Hermosillo sea placentera, amigable y que haya total certidumbre”, aseveró el representante de la OCDE, luego de anunciar que en breve, las 270 acciones de implementación elaboradas serán dadas a conocer públicamente a través de la página electrónica del Gobierno Municipal.

 

Compartir.

Deje una respuesta