En Pocas Palabras

0

 

Resultan intoxicadas 11 personas del establecimiento Qué Rollo Sushi de Hermosillo

Por instrucciones del Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) tomó medidas extraordinarias de verificación sanitaria en el establecimiento Que Rollo Sushi, sucursal Boulevard Rodríguez, debido a los informes epidemiológicos actuales que reportan a 11 personas intoxicadas, la cuales refirieron haber consumido alimentos en este sitio. Y, ahora, ¿qué harán con este negocio reincidente?

Las autoridades de Salud se han visto lentas y muy protectoras de este negocio, que a pesar de no ser la primera vez que se reportan personas intoxicadas por comer Sushi en estos establecimientos, – que son algunos con la misma razón social -, estos siguen operando sin que nadie los detenga. Independientemente de qué ingrediente produce el mal, porque luego salen que se investigará para conocer el producto nocivo, los negocios deben de cerrar operaciones.

 

“Como institución nos corresponde proteger la salud de la población e investigar de manera minuciosa e identificar cuál es la causa que originó las intoxicaciones. Es por ello que las autoridades sanitarias tienen la indicación de actuar de manera inmediata, enérgica y con apego a la Norma Oficial Mexicana 251”, aseguró el Secretario de Salud. Pero siempre ha dicho lo mismo, repito, no es la primera vez que este negocio intoxica a sus clientes.

La Secretaría de Salud recibió el pasado miércoles una denuncia ciudadana en la que mencionaron que dos personas presentaron infección gastrointestinal tras haber consumido sushi, motivo por el cual la autoridad sanitaria acudió de forma inmediata a la sucursal Rodríguez a tomar muestras de los alimentos. Actualmente los alimentos muestreados como pollo cocido y marinado, aderezo chipotle, arroz blanco cocido, camarón crudo, carne de res procesada y pechugas de pollo crudo son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Los verificadores de Coesprisson además detectaron una temperatura incorrecta en el refrigerador de tránsito, motivo por el cual se realizó una suspensión precautoria, misma que corrigieron en las siguientes 24 horas para su reapertura, ya que la ley se lo permite… Sin embargo ante la situación de reincidencia la Secretaría de Salud establece un estricto seguimiento jurídico que contempla el cierre definitivo del lugar, debido al antecedente que presenta y lo cual no debe permitirse.
Los resultados de laboratorio contribuirán de forma importante a la investigación que se realiza para determinar si fue responsabilidad de este establecimiento las intoxicaciones registradas y en caso de serlo apegarse a la Ley Norma Oficial Mexicana 251, misma que contempla hasta el cierre definitivo del lugar…La mejor medida es hacer públicas estas anomalías con que operan estos negocios de Sushi, lo demás es responsabilidad de quién lo consuma… ¡Tan buena la carne asada!

Inauguran este sábado nuevas oficinas del PAN Hermosillo, en Navarrete y Solidaridad

El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), inaugurará oficinas este sábado, que se ubicarán en Bulevar Juan Navarrete y Solidaridad. La cita es a las 10:00 horas, en donde estarán presente Juan Valencia Durazo, dirigente del blanquiazul en Sonora y el alcalde Alejandro López Caballero, entre muchos más. Y, ¿las oficinas recientemente remodeladas del PAN?

Hace unos dos meses, cuando mucho, fueron totalmente remodeladas las oficinas del PAN Hermosillo, por la calle Ángel Flores y Juárez, en la “falda” del Cerro de la Campana, en donde se invirtieron algunos millones de pesos, ¿qué harán con esas nuevas oficinas que quedaron muy bien, gracias al ex líder panista, Jesús Manuel Enríquez, que se “puso las pilas” y transformó todo. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

 Ernesto Gutiérrez Ayala                               
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson  

 

Compartir.

Deje una respuesta