Alertan por casos de violencia intrafamiliar

0

 

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Miguel Ángel Encinas de la Torre, exhortó a los padres de familia para que tomen el control en la educación de sus hijos, pues cada día incrementan más las denuncias por violencia intrafamiliar y conflictos familiares.

 El funcionario del sistema DIF-Hermosillo explicó que es tiempo de confrontar la responsabilidad que cada ser humano tiene al decidir convertirse en padre de familia, pues son quienes tienen la oportunidad de ejercer cambios importantes dentro de su núcleo familiar.

 

“Es tiempo de que retomemos las riendas en la educación de nuestros hijos, de nuestra persona y nuestra familia; quiero decirles que a final de cuentas, los únicos que podemos hacer el cambio en la familia somos nosotros mismos”, aseguró.

El subprocurador  reconoció el trabajo que hace la presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, al buscar alternativas para que las familias hermosillenses tengan una vida más estable y mejor para las nuevas generaciones, pero enfatizó que son los padres quienes tienen la responsabilidad de ejercer cambios en beneficio de los niños y jóvenes.

“La función de DIF Municipal es la búsqueda de alternativas para que las familias tengan una vida más estable, pero solamente lo vamos a lograr con la participación de los propios individuos”, explicó.

En cuanto al trabajo relacionado con la Subprocuraduría, Encinas de la Torre precisó que en lo que va del primer trimestre del año, se han recibido 668 solicitudes  de atención, en Hermosillo y el poblado Miguel Alemán, la mitad de ellas por violencia intrafamiliar y el resto por conflictos derivados de alguna separación de las parejas, lo cual resulta lamentable, pues son problemas que podrían tener solución mediante el diálogo.

 

Listos para Semana Santa

Encinas de la Torre dijo además que la dependencia a su cargo está lista para trabajar en el próximo período vacacional de Semana Santa; llamó a los padres de familia para que cuiden las acciones de sus hijos, sobre todo de los jóvenes que generan, de una o de otra forma, conductas antisociales que pueden terminar en tragedias.

 

“Viene un periodo vacacional para los niños y jóvenes, en el cual los padres deben tener mucho cuidado y evitar tragedias; como parte del Sistema DIF, estaremos presentes con el operativo de prevención de Semana Santa y Semana de Pascua, pero es necesario que los menores sepan que luego de toda conducta antisocial, viene una consecuencia”, indicó.

 

Compartir.

Deje una respuesta