Rechaza Staus propuesta de la Universidad

0

 

 

Luego de 14 días de haber emplazado a huelga, ayer se llevó a cabo la primera reunión entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y autoridades universitarias, para discutir el tema de revisión salarial, sin embargo no hubo avances en las negociaciones.

Alrededor de las 10.00 de la mañana se llevó a cabo la reunión entre autoridades universitarias y el Staus, la cual estuvo encabezada por la secretaria Administrativa de la Institución, Magdalena González Agramón, y Roberto  Jiménez Ornelas, secretario General del sindicato de docentes, donde fungió como mediador el presidente de la Junta Local de Conciliación.

 

Durante dicha revisión salarial, que duró poco más de una hora, la administración ofreció al sindicato un 3.5 por ciento salarial y cero por ciento en prestaciones, lo cual causó la molestia de  los agremiados por considerarlo muy por dejado de lo que se han recibido otras universidades del país, que es del 3.9 por ciento.

El dirigente del Staus, Roberto Jiménez Ornelas, manifestó su rechazo a la propuesta recibida por parte de la administración, pues lo consideró una burla para los agremiados.

“Esto está mal porque no nos están ofreciendo ni siquiera lo que otras universidades han recibido y tampoco aceptaremos un ofrecimiento menor al 2.4 por ciento de incremento a las prestaciones de los maestros”, subrayó.

Por su parte, la secretaria General Administrativa, María Magdalena González Agramon, aseguró que el ofrecimiento que hicieron al sindicato docente no está por debajo de la media nacional, simplemente como cualquier otra institución de carácter público, recibe subsidios y la política federal en ese sentido es un incremento del 3.5 por ciento.

 

El secretario general del Staus agregó que no haber acuerdos entre los agremiados y las autoridades universitarias a la solicitud del 3.9 por ciento de aumento directo al salario y un 2.4 por ciento en prestaciones, podrían estallar otra huelga en la máxima casa de estudios a finales de abril.

 

Compartir.

Deje una respuesta