En Pocas Palabras

0

 

A pesar de que las autoridades tienen conocimiento, siguen robando las gasolineras

En pláticas con amigos abordamos el tema de los expendios de gasolina y llegamos a la conclusión de que todos les roban a los clientes. Empezamos diciendo aquella gasolinera es muy ratera y después mencionamos a las más tradicionales de Hermosillo.

Creo que todas roban, lo que pasa que unas roban más que otras y esto lo saben las autoridades, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). También lo sabe el Gobierno del estado y los ayuntamientos de Sonora.

 

En las gasolineras que menos roban se la pasan durante todo el día llenas de clientes, al grado de que las personas hacen largas filas al raso del sol todo por ahorrarse unos centavos por litro.

Había un expendio que se localiza en el cruce de las calles De la Reforma y Luis Orcí, que tenía fama de que no robaba, pero por el solo hecho de aparecer un día en los medios de comunicación, en donde se cerraba por tener sus bombas en mal estado, fue suficiente para que bajaran las ventas.

En estos momentos andan de moda unos expendios que son atendidos por jovencitas, que en los primeros días las muchachas contaban con un medidor en donde se demostraba que servían los litros completos. Uno de estos expendios se encuentra al Sur de la ciudad, en Villa de Seris, por el boulevard Vildosola en la subidita, a lado derecho transitando de Norte a Sur. Estas gasolineras son las que andan de moda actualmente en Hermosillo, que se dicen que no roban al cliente.

Después de la plática me eché una vuelta por Villa de Seris y, en efecto, eran largas filas de autos los que se encontraban en espera; aproveché y llené el tanque de gasolina…Además las chicas lo reciben a uno con mucha amabilidad con el “bienvenido señor”, y mientras se carga el tanque, las jóvenes limpian los vidrios del carro y le peguntan a uno que si va a querer factura, para de inmediato realizar el trámite…Es tanta la competencia, que hay que buscarle con mejor atención.

¿Porqué unas gasolineras dan los litros completos y otras no, Profeco?

Ahora, ¿porqué unas gasolineras dan los litros completos y otras no, cuando todas deberían de trabajar honestamente? No es posible que los clientes tengan un expendio cerca de sus domicilios o centros de trabajo y tengan que caminar kilómetros en búsqueda de gasolineras que no les roben. Creo que aquí hace falta una autoridad que ponga orden, porque bastante cara está la gasolina para que todavía no entreguen los litros completos, como en los abarrotes, kilos de 800 gramos.

Los automovilistas deben de echar gasolina en los expendios que les quedan cerca de sus casas o centros de trabajo, con la confianza de que no les robarán. Las autoridades deben de hacer algo al respecto, porque no es posible que a sabiendas de que roban sigan operando en forma tranquila y sin que nadie ponga un alto, ni las autoridades estatales ni la federal. Los mismos funcionarios saben qué expendios de gasolina roban más, porque lo han vivido en carne propia, y, ¿entonces?

Ese mismo problema lo sufren los habitantes de todo el estado, no nada más los de Hermosillo, por lo que ya es tiempo de que alguien haga algo por los ciudadanos…Podrían intervenir los candidatos que andan en campaña y que tienen influencias en la capital del país. También los candidatos ciudadanos, que con solo un acto de campaña en un expendio de gasolina para hacer la denuncia, hará que las autoridades correspondientes hagan acto de presencia en el lugar.

Lo malo que muchos de los candidatos están muy comprometidos con los empresarios dueños de los expendios de gasolina, porque son los que aportan recursos económicos para las campañas, que me imagino que sale de los cobran demás que le practican a los clientes. Lo cierto es que alguna autoridad municipal, estatal o federal debe de hacer algo en defensa de los consumidores y no creo que la Pofeco tenga la solución, porque solo es un membrete que no sirve para nada.

Este fin de semana habrá basquetbol (Rayos) y beisbol (Diablos) en Hermosillo

Este viernes y sábado los Rayos de Hermosillo, recibirán a los Ostioneros de Guaymas, en el Circuito Cibacopa del basquetbol, en donde los locales se encuentran invictos, hasta el momento. Los partidos se llevarán a cabo en el Gimnasio del Estado, a las 20: horas.

Por otra parte, en el beisbol de la Liga Norte de Sonora, los Diablos de Hermosillo recibirán el sábado a los Bravos de Cajeme, en el último juego de práctica previo a la temporada regular que inicia el próximo 09 del presente mes, en donde los locales abren serie de tres juegos contra los cajemenses en el Estadio Tomás Oroz Gaytán…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, primero Dios.

 

 Ernesto Gutiérrez Ayala                               
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson  

 

Compartir.

Deje una respuesta