Hablando Franco

0

 

Atribuyen aumento de violencia a “narcomenudistas” 

Milagrosamente el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro reconoció que las muertes violentas se han incrementado en este año, ya que de acuerdo con estadísticas en promedio, 13 personas han sido asesinadas semanalmente en la entidad, en lo que va de los primeros tres meses de este año ¿cómo la ve?

Como siempre ocurre, achacan esta matazón a los vendedores de drogas y al crecimiento en el consumo de enervantes, pero no dicen nada de la lucha del territorio entre capos de la droga.

 

Sin embargo, es preocupante que las propias autoridades reconozcan que el consumo de drogas se ha incrementado a la par que la violencia, ya que generalmente los más vulnerables a ello son los jóvenes y menores de edad.

Y una muestra es ver que en los reportes policiacos a diario aparecen varios menores como protagonistas de robos y asaltos, pero como también hemos visto con tristeza, aparecen también como víctimas de hechos violentos, como la muerte de varias personas en el área de Altar y Tubutama.

Esto es un problema que deben ver las autoridades en forma integral, ya que uno ya no sabe cuál o qué es el detonante de este incremento de violencia y de drogadicción, principalmente entre los adolescentes.

Naturalmente, que también los padres de familia y autoridades de salud deben participar en la búsqueda de soluciones, ya que son responsables, sobre todo cuando se trata de menores de edad.

Lo que es un hecho es que hasta ahora ninguna estrategia de seguridad ha funcionado y los hechos violentos van en ascenso.

 

Alcalde y jefe de Tránsito no se ponen de acuerdo

 

El martes dijo el alcalde Alejandro López Caballero que se multaría a aquellos automovilistas que trajeran placas extemporáneas, para lo cual tienen firmado un convenio con las autoridades de Hacienda, si la memoria no falla, lo cual contradijo a su jefe de Tránsito, Rasiel Mendoza, quien un día antes había afirmado que no habría “cacería” para aquellos que no hubieran renovado su matrícula vehicular.

El caso es que ayer de nuevo el jefe policiaco afirmó que no multarán a los automovilistas que no porten láminas nuevas, sólo a aquellos que circulen sin placas, por lo que si un policía lo detiene por esa razón, le puede decir lo que su jefe dijo.

Lo que es un hecho es que si usted comete una infracción, por supuesto que lo sancionarán y ahí mismo “colará” el no portar placas… Así que mucho ojo.

 

Cumple la Unison 33 días paralizada y no se avizora solución

 

Pues ayer de nuevo se reunieron las autoridades universitarias y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison, sin que hubiera algún acuerdo que lleve a concluir la paralización de la casa de estudios, iniciada el 28 de febrero.

Lamentablemente, cada una de las partes “está montada en su macho” y no se ve para cuándo pueda imperar la cordura en alguno de los involucrados que de pie a una negociación.

Lo que es un hecho es que a ninguno les interesa el futuro de los estudiantes, ya que cada quien defiende su postura, sin importar si está equivocada o no.

 

Por cierto que desde este espacio enviamos un abrazo solidario a la familia de la maestra Ana Claudia Bustamante, quien se desempeñaba como directora de Servicios Escolares en la Unison y falleció víctima de una enfermedad que la aquejaba desde tiempo atrás. Paz eterna para ella.

 

Compartir.

Deje una respuesta