Hablando Franco

0

 

La gente casi no cree en los políticos mexicanos

Los diputados  en lo particular y los políticos en lo general son  en quienes menos confía la población mexicana, de acuerdo a un estudio realizado por el Colegio de México y el Instituto Federal, lo cual por supuesto no es novedad, porque la actividad política desde hace mucho tiempo que es mal vista por muchos.

Los que tienen mejor imagen son los elementos del Ejército Mexicano, ya que el 62 por ciento de los encuestados dijeron confiar en ellos.

 

De acuerdo al citado estudio, apenas el 18 por ciento de los mexicanos encuestados creen en los diputados y el 49 por ciento opinó que los políticos no se preocupan por la población.

Otros que tienen mala imagen son los agentes del Ministerio Público, ya que el 54 por ciento de los participantes en este muestreo consideraron que acudir a ellos tras sufrir un delito “no sirve de nada”.

Pero para que no se sientan mal los políticos, la mayoría de los mexicanos no confía en sus vecinos o amigos, ya que el 70 por ciento de los entrevistados dijo desconfiar de la mayoría de las personas… ¿Cómo la ve?

Abren finalmente el puente deprimido

Pues contra todos los pronósticos, como reconocieron las propias autoridades, ayer a medio día fue inaugurado y abierto a la circulación el paso a desnivel o puente “deprimido” ubicado en los bulevares Luis Encinas y Navarrete, en plena colonia San Benito.

La verdad no hemos transitado por ahí, aunque nos comentan que el paso es de sólo un carril, pero lo bueno es que el paso de vehículos no se verá interrumpido por otros que circulen por el bulevar Luis Encinas, como ocurría hasta hace unos meses.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Guillermo Padrés y el alcalde Alejandro López Caballero, quienes tenían tiempo que no coincidían en un evento público.

Por cierto que tanto el mandatario estatal como el local, tuvieron la oportunidad de platicar brevemente con integrantes del sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, quienes al ver que estaban las autoridades se acercaron para dialogar con el gobernador Padrés.

Cabe señalar que en este acto, el gran ausente fue el delegado de la SCT, Javier Hernández Armenta, ya que llamó la atención que no acudiera, porque la mayor parte de los recursos utilizados en esta obra fueron precisamente aportados por la Federación.

Llegan a acuerdos Estado y concesionarios del Transporte

Pues finalmente se llegó a un acuerdo entre concesionarios del transporte público y el gobierno estatal, mediante la conformación de un fideicomiso mediante el cual se modernizará este servicio, como por años han estado pidiendo los usuarios.

Cabe señalar que el Estado compró la deuda que tenían los concesionarios con la distribuidora de autobuses por 208 millones de pesos, a fin de impedir que la firma automotriz embargara los camiones y con ello se hubiera afectado a miles de usuarios que diariamente utilizan este servicio.

Además, para beneplácito de quienes utilizan los camiones entrarán en operación 150 nuevos camiones, con lo cual, se espera que se terminen con las largas esperas para poder subir a un camión que los llevara a su destino ¡enhorabuena!

Correo electrónico [email protected]

 

Twitter @judithfrancoA

 

Facebook Judith Franco Ainza

 

Compartir.

Deje una respuesta