Destinarán 274 mdp a obras públicas a través del Cecop

0

 

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) destinará tan sólo durante este año, 274 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los 72 municipios del estado, eso se dio a conocer durante la 1era Sesión Ordinaria de Consejo 2014.

Francisco Monge Araiza, titular del CECOP, explicó que este recurso representa 67 millones más que el año pasado, cifra que aumentará con las aportaciones de cada uno de los municipios, así como de los ciudadanos beneficiados con estas obras.


“En el 2013, ejercimos en total 207 millones de pesos para realizar 554 obras como por ejemplo alcantarillado, agua potable, pavimentación, recarpeteo, mejoramiento de edificios escolares, iglesias, centros de salud etcétera, pero obras que la misma gente nos pide y que también le aportan”, comentó.
Monge Araiza señaló la importancia de trabajar coordinados Estado y municipios para lograr pequeñas grandes obras que las familias sonorenses necesitan y que además se suman creando comités de vigilancia para verificar que el recurso sea destinado de manera más transparente.
“Es el encargo que nos ha dado el Gobernador Padrés, buscar el cómo sí hacer las obras, buscar esquemas donde el Estado aporte la mayor parte del recurso, otro poco el municipio y lo mínimo la sociedad, hemos logrado y avanzado mucho y así seguiremos hasta el último día de esta administración” agregó.
Durante la reunión del Consejo, se reconoció las aportaciones por su buen trabajo durante el ejercicio 2010-2013, a los alcaldes de Empalme, Moisés Laguna; de Ímuris, José David Hernández Rodríguez y de La Colorada, Armando Rodríguez.

 

Compartir.

Deje una respuesta