Hablando Franco

0

 

Un negro panorama se avizora en materia educativa en la entidad 

Pues parece que a partir de hoy se complicará aun más el panorama educativo en Sonora, ya que podría estallar la tercera huelga en el Conalep en lo que va de este año, mientras que en la Universidad de Sonora, no se le ve para cuando pueda levantarse el movimiento estallado el 28 de febrero.

Incluso, están empezando a circular rumores fuertes de que los jóvenes podrían perder el semestre, lo cual, por supuesto pone de nervios tanto a ellos como sus padres, que son los más preocupados actualmente con el conflicto laboral.

 

En el caso del Conalep las autoridades de ese subsistemas ya dijeron que nomás no hay dinero para cumplir con las demandas del Sindicato, aunque en esa “cantaleta” se han mantenido desde el principio y no han ofrecido ni un estímulo adicional a los empleados.

Por ello es que se prevé que a partir de las 13:00 horas de hoy estalle de nuevo el conflicto que en dos ocasiones ha durado unas horas, pero que ahora si podría ser definitivo hasta que no se obtengan resultados tangibles y en beneficio de los trabajadores.

En el caso de la Universidad de Sonora, de nuevo salió a relucir el descuento del día no laborado por el Sindicato de Trabajadores y Empleados, a lo que la Unison ya dijo que no les pagaría, por lo que esto es regresar al principio del conflicto, en lugar de que haya un avance en las negociaciones.

Y pues mientras esto pasa, insistimos, los jóvenes estudiantes son los más perjudicados, no sólo con la eventual pérdida del semestre, que ya de por si representaría un atraso en sus planes, sino que también afectará en la imagen de la casa de estudios y por ende, de los futuros profesionistas ante las empresas que pudieran contratarlos al egresar.

 

Dan reversa a los cinemómetros “hasta nuevo aviso”

 

“Sentadas” tendrán que esperar las autoridades a que los automovilistas locales tomen conciencia de la importancia de respetar los límites de velocidad, que fue el argumento expuesto por el Comisario General de Seguridad Pública, Luis Felipe Chan Baltazar y el Jefe de Tránsito, Rasiel Mendoza, al no empezar a operar hoy los cinemómetros, con los cuales se identificaría a quienes excedieran la velocidad y se enviarían multas a su casa.

Pues a pesar de ello y de que este tipo de artefactos ya son utilizados en otros puntos del país y del extranjero, nos tendremos que esperar a ver su efectividad, porque una cosa son las pruebas y otra muy diferente es la realidad.

Recuerdo que en una ocasión a un amigo residente de San Francisco, California, le robaron su vehículo y semanas después le llegó una imagen del ladrón a bordo de su auto, ya que en su huida iba a exceso de velocidad y fue captado por las cámaras… naturalmente fue detenido, de ahí que al menos allá son efectivas.

En esta capital, según comentaba en fechas anteriores Rasiel Mendoza hasta mil sanciones levantaban por día los equipos colocados tanto en la calle De la Reforma como en el bulevar Morelos, durante el periodo de prueba, el cual se extenderá quien sabe hasta cuándo.

Y es que vemos muy difícil que los conductores tomen conciencia porque muchos desconocen la Ley de Tránsito y pues no puedes cumplir con lo que ignoras, de ahí la importancia de inculcar desde temprana edad esos conocimientos para ir creando una sociedad más informada y responsable.

 

Además, algo se tendrá que hacer con los vehículos de procedencia extranjera, cuyos conductores son los que más infracciones provocan, además de la obvia de circular ilegalmente…

 

Compartir.

Deje una respuesta