Entregan el gobernador Padrés y su esposa unidades de transporte adaptado

0

 

Autoridades estatales entregaron diez unidades de transporte adaptado para el traslado de personas con discapacidad motora, a varios municipios y asociaciones civiles que operan en el estado.

Este lunes, el gobernador Guillermo Padrés Elías y su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, formalizaron la entrega de las unidades a los representantes de los ayuntamientos de Hermosillo, comisaría Miguel Alemán, Etchojoa, Agua Prieta, Huépac, Álamos, Empalme y Benito Juárez.

 

Asimismo, para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) y la Fundación Sonora Vive Esclerosis Múltiple.

En su intervención el mandatario estatal  señaló que en los últimos cuatro años se han entregado 31 unidades de este tipo, a fin de atender el área sensible del Gobierno del estado y una demanda histórica de los ciudadanos.

“Quienes tienen una discapacidad, muchos no valoramos el enorme esfuerzo que tienen que hacer para trasladarse, no solamente en tema de calidad de vida o sociales, sino para poder atenderse físicamente y mentalmente, como ir a escuelas”, anotó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En tanto, el director del Sistema DIF Sonora, Agustín Blanco Loustonaou, explicó que las unidades otorgadas en esta ocasión representan una inversión de 15 millones de pesos y a los municipios e instituciones que la reciben se le simparte un programa de capacitación para operar las rampas con seguridad.

Desde el año 2011 se inició con la entrega de unidades y la meta es que cada año se proporcione un paquete similar, anotó.

Asimismo subrayó que el Sistema DIF Sonora, a través del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, cuenta con el programa de transporte adaptado, con el cual se apoya el traslado de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con algún tipo de discapacidad, principalmente motora.

Son casi 200 niños que diariamente se trasladan de su casa a los centros de atención, argumentó el funcionario estatal.

Inauguran Centro de Servicios Compartidos

Representantes del Grupo México abrieron las instalaciones Centro de Servicios Compartidos, para llevar los trámites de las empresas que tienen en México y posteriormente en Estados Unidos y Perú; infraestructura y procesos que representarán una inversión de 300 millones de pesos.

 

Las instalaciones fueron inauguradas por el gobernador Guillermo Padrés Elías, quien acompañó al presidente de Minera México, Xavier García Quevedo, así  como directivos y representantes de la empresa.

 

Compartir.

Deje una respuesta