En Pocas Palabras

0

 

No hubo prórroga para la revalidación de placas; ahora hay que pagar más dinero 

Después de muchas lamentaciones de los propietarios de vehículos que no pudieron pagar a tiempo la revalidación de placas por falta de dinero y no de tiempo, las autoridades estatales no cedieron y a partir hoy se tendrá que desembolsar más por pagos extemporáneos. El pago extra será de cerca de 150 pesos, que para una familia es mucho dinero…La situación está difícil.

Hasta ya entrada la noche la Secretaría de Hacienda estatal “no daba el brazo a torcer” y seguía firme con la “no prórroga”. Los propietarios de vehículos ahora se podrán acercar a las oficinas de la Tesorería a pagar, sin prisas ni largas colas, para la adquisición de las nuevas placas de circulación, que son 1,040 pesos, más los recargos por pagos extemporáneos…¡Ni modo!

 

Si la gente deja todo para el final, es porque no hay dinero; bastante tienen con el pago de la gasolina que cada mes sube de precio. En las placas también de cobran muchos agregaditos, como los 100 pesos de la tarjeta de circulación por revalidación de placas, algo arbitrario, porque además se paga por la revalidación del servicio privado 579 pesos. Se paga lo mismo dos veces.

Después vienen las aportaciones “voluntarias”, para la Cruz Roja, 50 pesos; Bomberos, 30 pesos; y 20 pesos para el  DIF, entre otros…Si en Sonora se contara con un buen servicio de transporte público, creo que mucha gente dejaría el carro en su casa y viajaría en camión. Esto es como pedirle peras al almo, o naranjas a los yucatecos, los árboles, y no nuestros “paisanos” de Yucatán.  

Ojala hayan pagado de perdida la mitad de los propietarios de vehículos sus placas, para no ver más caras tristes en Sonora, como las que se vieron ayer en las agencias fiscales, en donde se notaba la desesperación de las personas, que después de sacrificar el gasto diario para la alimentación, tuvieron que hacer largas filas con un sol quemante: algunos no alcanzaron.

Así es, algunos no alcanzaron a pagar porque tuvieron que cerrar las agencias fiscales, o porque al llegar a las ventanillas algún documento les hacía falta… Es que tiene que ser el propietario el que se presente a las ventanillas a solicitar el cambio de láminas, con licencia de manejar vigente. Hay que gente que por diversos motivos no puede asistir al canje y mandan a otras personas.

 

También hay propietarios de vehículos que ya no manejan porque su avanzada edad, o porque ya no ven bien o sufren algún impedimento físico, y no puede realizar su cambio de láminas, al menos que nombren a un chofer sustituto, que se presente con una carta poder y bla, bla, bla. Son muchas situaciones del porque es un verdadero lío al momento de realizar el cambio de placas. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta