Deben quitar ingrediente político en Unison

0

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías indicó que querer es poder y en el problema de huelga de la Universidad de Sonora está seguro que si se antepone el interés de los jóvenes ante el personal y si se quita el ingrediente político, se encontrará la solución muy rápido.

Al ser cuestionado sobre si considera es una cuestión política la problemática, el mandatario estatal evitó abundar más al respecto y solamente comentó “ojalá y no”

 

Asimismo, convocó a que todos se sienten y busquen una solución, para concluir la huelga que ayer cumplió 31 días, desde que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) colocó las banderas rojinegras en las instalaciones de la institución, ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias en el pliego de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El Jefe del Ejecutivo Estatal agregó que el tema de la Unison les preocupa mucho, al lastimar a la comunidad académica del estado y ser una institución que tiene un prestigio que hay que cuidar.

“Si nos preocupa que todavía no puede llegar a un arreglo, que todavía está allí parada la universidad. Vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para poder mediar, para poder crear las condiciones y llegar a un buen acuerdo” resaltó.

 

Referente al anuncio realizado en días pasado, de avanzar el semestre en otras instalaciones, el mandatario estatal subrayó que están en la búsqueda de opciones, y si se puede, ponerle fecha.

 

Compartir.

Deje una respuesta