Se alistan para el Miércoles de Ceniza

0

 

 

 

Tiempo de reflexión y perdón representa para los católicos el período de cuaresma, que inicia este 5 de marzo con el Miércoles de Ceniza, quienes profesan esta religión acuden a las iglesias para que se le imponga en la frente  una cruz de ceniza, en señal de que los humanos son polvo. 

El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías salcedo, señaló que la ceniza se prepara por los ramos y palmas utilizadas el año anterior durante el Domingo de Ramos, “es una señal de penitencia, humildad y sencillez para aceptar la bendición de Dios”.

 

Es un caminar de cuarenta días  hasta  llegar a la Pascua y encontrar a Jesucristo resucitado, logrando quitar algunos defectos y continuar con una vida mejor, sin tantos problemas de índole moral.

“Vamos a seguir teniendo problemas de otro tipo, pero purificándonos en nuestra fe sabremos aceptar mucho mejor las dificultades y problemas”, consideró el máximo representante de la iglesia católica en Hermosillo.

Subrayó que en este camino de cuarenta días nos alienta  y nos acompaña Cristo, cada día  habrá oportunidades para sacrificar,  leer y meditar la palabra de Dios y sobre todo grandes espacios de oración y penitencia.

 

 “Si el arrepentimiento nos permite confiar en el amor de Dios y  su perdón,  a reconciliarnos para renovar la vida cristiana y recibir el perdón”, apuntó Macías Salcedo.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta