Regresa a Hermosillo Cristián Rascón

0

 

Alrededor de las 12:30 del mediodía arribó a la capital sonorense Cristián Guadalupe Rascón Padilla, de 14 años, procedente de Sacramento, California, donde recibió tratamiento médico y terapia sicológica, luego de ser arrollado por un vehículo el pasado 21 de noviembre del 2013 en la colonia Arcoíris.

A su arribo al Aeropuerto Internacional “General Ignacio Pesqueira García”, el menor llegó en silla de ruedas acompañado de su madre, Concepción Padilla Anaya, donde fue recibido por su padre Aarón Rascón García, tíos, hermanos, amigos y compañeros de su escuela secundaria quienes lo recibieron con muchas expresiones de cariño, flores, globos y carteles de apoyo.

 

Luego de varios minutos, el menor se levantó de la silla por sí mismo y sin muletas, para abrazar sus todos sus seres queridos que lo estuvieron apoyando durante esos momentos tan difíciles.

“Me siento muy bien, me da mucho gusto ver otra vez a mi familia porque los extrañaba mucho; quiero darle las gracias a todas las personas que me apoyaron y rezaron por mí”, expresó Cristian, quien agrego que quería reparar nuevamente su bicicleta, ya que ésta fue la que salvó su vida.

Luego de saludar a su familia, amigos y novia, el niño se dirigió a  la salida donde le pidió a su hermano traer su carro para poner su música favorita  a todo volumen y la canción titulada “Ánimo”, que compuso su primo Jairo y esa interpretada por Conde H., la cual narra la historia del menor.

Tres meses de terapia

Cristián Guadalupe permaneció poco más de tres meses internado en el hospital Shriner´s de Sacramento, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió luego de ser arrollado y arrastrado ocho cuadras por un vehículo tipo pick up, S-10 que circulaba con exceso de velocidad por la calle H y bulevar Libertad, cuando paseaba en bicicleta junto con dos amigos, quienes sufrieron lesiones leves.

Durante su estancia en el hospital se le realizaron varios injertos de piel y hueso, después de sufrir abrasiones en cuero cabelludo, pierna y hombro izquierdo, fractura derecha expuesta en región de la pelvis y pared torácica y fractura de fémur con pérdida de 16 centímetros de hueso.

El menor continuará recibiendo tratamiento y terapias por parte de especialistas del hospital Shriner´s, quienes vendrán a la ciudad el día 15 de junio para valorar la salud del menor, comentó la señora Concepción Padilla

Sobre las condiciones del cuarto de Cristián para cuidar su estado de salud, su padre Aarón Rascón Gracia comentó que aún faltan por terminar algunos arreglos en su casa para tener un entorno apto para la salud del menor.

“Todavía nos faltan accesorios, vitropiso, azulejo, porque nos las van a dejar enjarrada con el piso firme solamente”, comentó.

 

Sobre el costo del tratamiento, dijo que realizarán una serie de actividades para reunir fondos para la compra de medicamentos y traslado del adolescente para que continúe recibiendo sus terapias.

 

Compartir.

Deje una respuesta