Registran en febrero 41 homicidios en Sonora

0

 

En Sonora se cometieron 10 homicidios por semana en promedio, durante el mes de febrero, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según la estadística de la dependencia, en los 28 días del mes se cometieron 41 asesinatos en  los diversos  municipios de la entidad y  resultaron lesionadas 34 personas más.

 

De los homicidios registrados, 31 fueron perpetrados con armas de fuego de diferentes calibres, en seis se utilizaron armas blancas, dos víctimas fallecieron tras ser golpeadas,  otra  fue ahorcada y una más falleció por lesiones cuya arma no fue descrita.

En 23 de los casos de personas lesionadas en hechos violentos se utilizó arma de fuego, en 10 armas blancas y en otro caso se utilizaron las manos para ocasionar las heridas.

 

Por género

En 39 de los decesos las víctimas fueron del sexo masculino, una de las dos víctimas del sexo femenino tenía 14 años.

La adolescente falleció al ser agredida por su abuelo de 73 años, quien le causó heridas con arma blanca, en hechos ocurridos en Caborca.

 

Por localidad

Caborca, Ciudad Obregón y Nogales fueron las localidades donde se registraron el mayor número de homicidios durante segundo mes del año 2014.

En las tres ciudades se reportaron seis crímenes; en cuatro de los 18 homicidios se utilizaron armas blancas, en el resto armas de fuego.

Hermosillo y Esperanza se situaron en el segundo sitio por número de homicidios dolosos, con cinco casos cada localidad; en todos los asesinatos se usó arma de fuego.

En Sonoyta y Agua Prieta perdieron la vida  tres personas; en la segunda ciudad se registraron homicidios a golpes.

De acuerdo a los registros de la dependencia en Bácum, Pueblo Yaqui, Navojoa, Álamos, Cananea, Empalme y San Ignacio Río Muerto registraron un caso de homicidio.

 

Homicidios en Sonora durante febrero de 2014:

42 víctimas:

40 hombres

2 mujeres

 

Armas utilizadas:

Arma de fuego en 30 casos

Arma blanca en seis homicidios

Dos personas fallecieron al ser golpeadas

Una persona fue ahorcada

Una persona presentó heridas producidas por arma no descrita

 

Localidades con mayor incidencia:

Caborca

Ciudad Obregón

Nogales

Hermosillo

 

Esperanza

 

Compartir.

Deje una respuesta