Rector no se ha acercado al Steus

0

 

A cinco días de haber estallado la huelga en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), no ha recibido ninguna llamada de las autoridades universitarias para sentarse a platicar y llegar a los acuerdos para reanudar las clases, aseveró Modesto Torres Valerio.

 

«Miente el rector cuando dice que nosotros no queremos negociar, el teléfono no ha sonado, no hemos recibido un llamado del rector; lo reiteramos, queremos sentarnos, que él esté presente en la mesa de negociación con el sindicato, así como los estudiantes por ser los más afectados y la opinión pública para que vean el nivel de discusión y argumentación de las cláusulas», dijo.

 

Lo anterior, luego de que el rector Heriberto Grijalva Monteverde, declaró que se debe continuar con las negociaciones contractuales entre el sindicato y la universidad sin afectar a los estudiantes e invitó a los agremiados a levantar la huelga para reanudar las labores académicas, argumentando que no hay razón para este movimiento si el detonante no fue el día de salario descontado.

Al respecto, el secretario general del Steus, reiteró que la huelga en la máxima casa de estudios se debe a la falta de voluntad del rector de llegar a los acuerdos con el sindicato, sobre cláusulas violadas que representan más del 50 por ciento del paquete de violaciones del Contrato Colectivo.

«No estamos pidiendo de entrada que nos dé nada el rector, estamos pidiendo que nos sentemos a dialogar, no tenemos nada que ocultar, solo estamos  haciendo valer el derecho legítimo que nos marca el Contrato Colectivo de Trabajo».

Torres Valerio, insistió en que su teléfono está prendido las 24 horas del día a la espera de que las autoridades les hagan un llamado al diálogo, pero aclaró que de continuar su gente pisoteando a la clase trabajadora, será muy difícil que este movimiento llegue a buen término.

«No vamos a jugar al teléfono descompuesta, esperamos un diálogo real y conciso», enfatizó el líder sindical.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Roberto Jiménez Ornelas, dio lectura a un pronunciamiento donde apoyan a los trabajadores en su lucha por sus derechos laborales; además de que el día de hoy los agremiados que conforman el Consejo Sindical Social Permanente entablarán una mesa de diálogo donde se refrendará todo el apoyo de los sindicatos con el movimiento de huelga.

 

«Si quiere el Gobierno del Estado que esto se extra polarice y sea un movimiento más generalizado aún es tiempo de focalizarlo a lo que realmente es un estallamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo», apuntó.

 

Compartir.

Deje una respuesta