Prevén repunte en casos de dengue

0

 

 

Se estima que en este año habrá un repunte de casos de dengue en Sonora, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen, señaló el secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

Ante espete panorama, el funcionario estatal se reunió ayer con un grupo de alcaldes  de los municipios donde afecta más el dengue, para que desde ya retomen la campaña de prevención.

 

Asimismo, están circulando otros tipos de dengue como el 2, que está relacionado con fiebre hemorrágica; anteriormente  se había identificado  el tipo 1, el cual tiene un comportamiento más benigno, por lo que todos deben trabajar en conjunto y de manera fuerte, puntualizó.

Debido que el invierno  ha sido tibio, el dengue ha estado presente en el estado  y hasta el momento se contabilizan 65 casos, subrayó el funcionario estatal.

Las localidades con mayores problemas con el dengue son Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Empalme, Navojoa, Etchojoa y Hutabampo, principalmente, por ello, se mantiene una comunicación constante con los alcaldes para definir estrategias.

“Le estamos proponiendo un convenio para que  el compromiso quede en papel y que cada quien asuma su responsabilidad. Este año en especial, por el inicio temprano de la temperatura cálida  condiciona un poco más de riesgos”, anotó.

 

Pabellón de seguridad HGE

Por otra parte, al hacer referencia sobre el pabellón de seguridad en el Hospital General del Estado, Campillo García señaló que todavía no hay una fecha exacta para que quede listo, pero será en breve tiempo.

Actualmente, en el hospital se trabaja en diversas áreas como el pabellón de quemados, alta seguridad y nuevos quirófanos, por lo que se buscan los recursos necesarios para que el avance sea significativo.

Desafortunadamente no se tiene una partida especial única para concluir las obras, por ello, se obtienen de forma paulatina, recalcó el Secretario de Salud al subrayar que en los últimos años se ha invertido en el hospital 300 millones de pesos.   

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta