Pide Steus al rector entablar mesa de diálogo

0

 

 

La huelga en la Universidad de Sonora no es por capricho de los trabajadores, como lo dio a conocer el rector, ni es una “pachanga”, como ha circulado a través de las redes sociales, es un asunto serio, declaró el secretario general del Steus, Modesto Torres Valerio, quien hizo un llamado a las autoridades universitarias a entablar una mesa de diálogo.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison, rechazó que los trabajadores tomen el asunto con poca seriedad, ya que señaló que hay personas que buscan distorsionar los objetivos del movimiento.

 

Asevero que es un aspecto totalmente de hartazgo por parte de la planta trabajadora y no un capricho por un bono de descuento.

“Hay quienes distorsionan este movimiento consolidado, íntegro, serio, poniendo en las redes sociales imágenes de gente comiendo carne asada, aquí está la gente, es un movimiento de verdad”, enfatizó.

Torres Valerio, aclaró que el Comité de Huelga acordó que durante las dos primeras semanas de huelga, los trabajadores solo contarán con agua y café durante las guardias, además de los alimentos que traigan los empleados de manera individual.

Sobre la reunión que sostuvieron el día de ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mencionó que se reunieron los representantes legales del sindicato y la Universidad, para determinar el personal al que se le permitirá el acceso a la institución.

Lo anterior, luego de la situación que se presentó el fin de semana en uno de los laboratorios de la escuela de Medicina donde uno de los refrigeradores que contenía muestras de estudio sobre cáncer dejó de funcionar y para resolverlo llamaron al representante jurídico para que rompiera los sellos que ellos colocaron.

“Lo que se acordó es que solo el personal de investigación de acuerdo a la naturaleza de los trabajos, tendrán acceso a la máxima casa de estudios”, aclaró.

 

No hay acercamiento del rector

 

El secretario general del Steus, afirmó que no ha habido acercamientos por parte de las autoridades universitarias con el Sindicato para entablar una mesa de diálogo y buscar los  acuerdos, por lo cual consideró que de no haber una respuesta seria por parte de la Institución, el sindicato prevé que la huelga se extienda por un periodo indefinido.

 

“Hacemos un llamado al rector para que reflexiones y se siente con nosotros a dialogar”, apuntó.          Se manifiesta estudiante en demanda de clases     2

 

Compartir.

Deje una respuesta