Inicia la Cuaresma con imposición de ceniza

0

 

 

 

 

 

Arrepiéntete y cree en el evangelio’ es la frase que escucharon cientos de católicos que acudieron ayer a las iglesias de Hermosillo para la imposición de ceniza en la frente, en forma de cruz, a fin de iniciar el período de cuaresma cumpliendo con actos representativos como el Miércoles de Ceniza.

Desde temprana hora, los feligreses, en su mayoría adultos,  acudieron a las diferentes iglesias de la ciudad para cumplir con su religión, algunos lo hicieron antes de ingresar a los centros laborales y otros aprovecharon un tiempo libre para hacerlo.

 

En la Catedral de la Asunción se aplicaba la ceniza cada hora, pero los feligreses debían escuchar antes dos lecturas del Evangelio y una reflexión de lo que significa el período cuaresmal.

Al respecto, el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, señaló que el Miércoles de Ceniza es una costumbre religiosa muy grande en el corazón de los católicos.

“Quizás para más de uno es el único día en que  va voluntaria y gozosamente a la  iglesia para recibir la ceniza, más alguna persona llega a pensar que sería pecado no recibirla, he escuchado más de una vez padre me acuso no haber recibido la ceniza”, anotó.

Se trata empezar la cuaresma abriendo esta puerta, una actitud de penitencia, humildad, disponibilidad para que el Señor toque nuestro corazón y cambiarlo, de un corazón de piedra a un corazón de carne, resaltó el representa de la iglesia católica en Hermosillo.

La ceniza se obtiene de las palmas y ramos que se emplearon en el pasado Domingo de ramos, se bendice  en la primera misa del Miércoles de Ceniza. No es necesario que el sacerdote la imponga, hay ministros laicos  e incluso las mismas personas pueden tomar con todo respeto un poco de ceniza en sus dedos y hacer la señal de compromiso en forma de cruz en la frente, detalló.

 

Macías Salcedo señaló que la iglesia católica aconseja dos recursos penitenciales en este período, que son abstenerse de comer carne de res y ayunar, los cuales se deben cumplir el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo.  

 

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta